El CGE proyecta sumar a escuelas públicas de gestión privada a la “extensión horaria”

Entre Rios 24 de septiembre de 2022
Analizando una positiva experiencia en las escuelas públicas, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, adelantó que avanzarán hacia la unificación de la modalidad también en los establecimientos de gestión privada.
x_1588191994

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, señaló que el tiempo de pandemia quedaron de manifiesto “los peores efectos sociales”, entre los cuales mencionó que “se agudizaron las desigualdades para tener acceso a una educación de calidad”.

“El acceso a las tecnologías es una deuda pendiente, un desafío que estamos tomando, por lo que hay que celebrar el impulso al programa Conectar Igualdad y el trabajo con otras áreas de gobierno para llegar con la conectividad a toda la provincia. Para nosotros, no hay alumnos que por estar en una zona rural alejada tengan menos posibilidades que los de la ciudad”, subrayó.

Incluir establecimientos

El funcionario manifestó a El Once: “Venimos trabajando bien con la extensión de jornada” en el nivel primario, al tiempo que manifestó que están planificando lo que hace a la copa de leche “para reforzarla” de cara al año que viene, dado que ahora “estamos con el mismo sistema”.

“No avanzamos sin tener garantizadas cuestiones de infraestructura, comida o transporte. La idea es pulir esos aspectos para que las 1.109 escuelas primarias públicas estén incorporadas” en el inicio del próximo ciclo lectivo.

Interrogado sobre la posibilidad de implementar la extensión horaria en escuelas públicas de gestión privada, Müller manifestó que “estamos impulsando que se incorporen a esto. Una cosa es el programa que a través del Estado reconoce salarialmente a los docentes y otra el programa en sí de qué vamos a hacer con esa hora más, que es una directiva pedagógica del Estado. A las escuelas públicas de gestión privada las vamos a ir acompañando para que incorporen esta lógica de trabajo”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: