Proyectarán películas nacionales durante los viajes en tren

Información General 02 de octubre de 2022
El objetivo del programa es promover la cultura audiovisual argentina: “Es un paso más para seguir construyendo un cine argentino que refleje la diversidad y la riqueza cultural de nuestras regiones”.
trenes_cine.jpg_1756841869

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para promover el cine nacional en el servicio de trenes y en estaciones.

El acuerdo, establecido entre el INCAA y Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), tiene como objetivo principal promover la cultura audiovisual de la Argentina.

En este sentido, se creará una Mesa de Trabajo para facilitar "el intercambio de información y conocimiento que permita la difusión y promoción de la actividad cinematográfica nacional del país".

El convenio tiene una vigencia de tres años y se efectuarán acuerdos específicos entre distintas áreas para diferentes proyectos que tiendan a cumplir los objetivos de cada una de las empresas.

Al respecto, Damián Contreras, presidente de FASE afirmó que “este convenio con el INCAA nos permitirá brindar una herramienta más para que el viaje de los usuarios sea más placentero, con títulos nacionales por estrenarse y clásicos del cine argentino”.

“Es fundamental que el tren nos conecte como argentinos también a través de la cultura, cómo ya venimos realizando con el programa 'Biblioteca Sobre Rieles' que se brinda en los servicios a Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín y Rosario, colaborando también desde nuestro lugar para fortalecer la industria cinematográfica nacional”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, expresó que el convenio "es un paso más para seguir construyendo un cine argentino cada vez más inclusivo y federal, que refleje la diversidad y la riqueza cultural de nuestras regiones, y que llegue a todos los rincones del país para generar trabajo genuino, entretenimiento de calidad y refuerce los lazos de identidad nacional".

Además, participaron de la firma los gerentes de FASE, Julieta Daffonchio y Hernán Valetti; el gerente de Medios y Audiencias del INCAA, Rodrigo de Echeandía; y Paula Lozano y Martín Costa, de Trenes Argentinos Capital Humano.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: