Instagram se llena de anuncios: ahora se expandirán a los perfiles

Tecnología 06 de octubre de 2022
Tras la inclusión entre los Reels, la empresa avanza en su decisión de sumar cada vez más publicidades en la plataforma.
instagram-historiasjpg

Instagram avanza en la expansión de los anuncios por todos los espacios de la plataforma. La empresa ya empezó a ofrecer a los anunciantes la posibilidad de mostrar publicidades promocionar sus productos en la pestaña Explorar y en los perfiles de los usuarios.

Esta tendencia comenzó a crecer en la red social desde el año pasado. En esa ocasión, la compañía había decidido que las publicidades se verían entre los Reels. De esa manera, los usuarios comenzaron a ver anuncios de hasta 30 segundos entre los videos de ese formato. Ahora la plataforma da un paso más en esta expansión. 

¿Cómo será la inclusión de anuncios en la pestaña Explorar?

Uno de los grandes cambios sería que los anuncios pasarían a la pestaña en la que hasta ahora el algoritmo mostraban imágenes y videos de lo que suponía que más le podía interesar a cada usuario. Hasta el momento, Instagram sólo podía mostrar anuncios en esta sección en cuanto un usuario ingresaba a una publicación y comenzaba a navegar.

Pero a partir de estas modificaciones en las reglas de la red social, los anuncios podrán aparecer directamente apenas se abre la pestaña Explorar.

La modificación más polémica: anuncios en los perfiles

Pero las novedades también llegan para los perfiles de los usuarios. Por ahora este sector de la plataforma se encontraba completamente a salvo de la aparición de anuncios y era de las pocas de la red social que mantenía esa característica. Sin embargo, desde la empresa confirmaron que se encuentran realizando una prueba respecto a la inclusión de publicidad entre el contenido publicado por los usuarios.

Lo que vale aclarar respecto a esta incorporación particularmente sensible es que los anuncios no aparecerán directamente en la cuadrícula que muestra las publicaciones hechas en el feed de cada usuario. Los anuncios en este caso solo aparecerán cuando se entre a una publicación de un usuario. Al deslizarse para abajo, podrán empezar a aparecer las publicidades.

ámbito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: