Narco cumplía la condena en su casa por salud y se fugó

Judiciales 10 de octubre de 2022
Un hombre condenado por narcotráfico se fue de su casa donde cumplía la condena domiciliaria por estar mal de salud. El narco cortó la tobillera electrónica del servicio penitenciario entrerriano.
juzgado-federal-concepcion-del-urguayjpg

Un hombre, de 42 años, condenado a ocho años de cárcel por narcotráfico se fugó de su casa en Concepción del Uruguay donde permanecía detenido por problemas de salud. El narco cortó la tobillera electrónica y por el momento su paradero es desconocido. La condena había sido dictada en 2019. Pero por estudiar Lucas Matías Delaloye había logrado reducir su pena 13 meses. 

Delaloye de 42 años se encontraba detenido en una vivienda de Celia Torrá al 857 de Concepción del Uruguay desde mayo de 2021 producto de un problema de salud que se originó cuando estaba preso en la Unidad Penal de Gualeguaychú.

El hombre que cortó la tobillera electrónica fue incorporado en los denominados grupos de contagio de Covid-19 por su cuadro de salud preexistente, ya que en el año 2019 sufrió un Infarto Agudo De Miocardio y los pacientes que sufren este tipo de complicaciones cardiovasculares necesitan de un constante monitoreo clínico.

Delaloye es representado legalmente por el abogado Jair Gay, quien hasta este lunes, no tenía información oficial sobre la situación de su cliente.

Por su comportamiento y por estudiar logró reducir su condena e ir logrando beneficios que fueron otorgados por la Justicia Federal de Concepción del Uruguay.

Detención y condena

Las andanzas de Delaloye en el narcotráfico se terminaron el 6 de noviembre de 2017 en la ciudad de Barranqueras, provincia de Chaco, cuando personal de Prefectura detuvo dos vehículos en el kilómetro 11,5 de la Ruta Nacional 16 que circulaban en sentido norte sur.

En Volkswagen Gol viajaba Diego Antonio Herrlein que al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga en sentido contrario al de la circulación vehicular y fue detenido por la comisión de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay, mientras que la Delegación de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Barranqueras detuvo un automóvil Chevrolet Corsa conducido por Raúl Alejandro Umpierrez quien iba acompañado por Lucas Matías Miguel Delaloye y José María Gómez Cardozo.

En el interior del VW Gol exactamente 107,937 kilogramos de marihuana, mientras que en el Corsa solo dinero y anotaciones.

Todos fueron condenados porque venían bajo investigación.

Las escuchas telefónicas y el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad permitió determinar que la actividad desempeñada por los arrestados se venía extendiendo en el tiempo.

La droga la traían desde Paraguay con destino a Buenos Aires. No obstante, una parte de la carga quedaba en Concepción del Uruguay donde Delaloye se desempeñaba como taxista.

Además, Delaloye tenía una condena anterior que había cumplido y fue declarado reincidente.

Las penas

El Tribunal de Concepción del Uruguay halló a todos culpables y acompañó el planteo de fiscalía en los alegatos.

En ese sentido condenó al paraguayo José María Gómez Cardozo como coautor penalmente responsable del delito de Transporte de Estupefacientes a las pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo. A Delaloye a la pena de 8 años. Mientras que a Herrlein le aplicó seis años de cárcel y a Umpierrez tres años en suspenso, publicó Uno.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: