
Un niño de 6 años fue derivado a Paraná tras un siniestro en Crespo
Ocurrió en Barrio San Lorenzo. El pequeño se desplazaba en moto junto a su mamá.
Será durante la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la Asociación Deportiva y Cultural. Las dosis integran el Plan de Vacunación Obligatoria.
Crespo11 de octubre de 2022
Estación Plus Crespo
El Hospital San Francisco de Asís organizó una Jornada Abierta de vacunación de Triple Viral (SRP) e IPV, la cual tendrá lugar este miércoles 12 de octubre, de 8:00 a 11:30, en el salón de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo.
Se precisó a FM Estación Plus Crespo que las vacunas son gratuitas, obligatorias y no se requiere orden médica.
La aplicación es a niños/as de 13 meses a 4 años inclusive.
Vacuna Triple Viral
Conocida como SRP, es una vacuna combinada que protege frente a tres enfermedades víricas: sarampión, rubéola y parotiditis presentes en todo el mundo.
La vacuna está indicada según el esquema del Calendario Nacional de Vacunación para que todas las personas se puedan vacunar, proteger y prevenir de estas enfermedades que causan graves complicaciones sin el debido tratamiento.
¿Qué enfermedades previene?
Sarampión
El sarampión es una enfermedad que causa erupciones en la piel y fiebre. Puede presentarse en todas las edades, siendo de mayor gravedad en niños menores de 5 años o desnutridos, en los cuales puede causar graves complicaciones respiratorias como la neumonía, enfermedades del sistema nervioso central como convulsiones, meningoencefalitis, ceguera y enfermedades tardías con complicaciones crónicas.
Rubéola
La rubéola es una enfermedad viral que puede presentarse en adultos y niños. Cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus puede llevar a muerte fetal y neonatal y al Síndrome de Rubéola Congénita con graves malformaciones en el recién nacido que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.
Paperas o parotiditis
Las paperas es una enfermedad viral que se caracteriza por inflamación de las glándulas parótidas (glándulas salivales). Puede producir complicaciones como orquitis (inflamación testicular), pancreatitis, encefalitis, entre otras.
Vacuna IPV
Protege contra la Poliomielitis, que es una enfermedad muy transmisible, causada por el virus Polio, que puede ser grave y afecta con mayor frecuencia a lactantes y niños/as menores de 5 años.
Se transmite principalmente por el consumo de sustancias contaminadas con el virus (que se encuentra en la materia fecal) y por contacto directo con personas que pueden contagiar la enfermedad.
Algunos casos son leves; otros son mucho más graves y causan discapacidades físicas permanentes.

Ocurrió en Barrio San Lorenzo. El pequeño se desplazaba en moto junto a su mamá.

A poco menos de 2 meses de las fiestas, las posturas encontradas vuelven a poner la temática en debate. Luego del ingreso de un bosquejo normativo al Concejo Deliberante, comerciantes del rubro expresaron su malestar y rechazo.
Este fin de semana se realizarán distintas actividades religiosas en Crespo, en el marco del Día de Todos los Santos (sábado 1 de noviembre) y el Día de los Fieles Difuntos (domingo 2 de noviembre), fechas tradicionales de recordación y oración por los seres queridos fallecidos.

El Ministerio Público de la Defensa ofrece mensualmente a la ciudadanía de Crespo, la posibilidad de un contacto directo, presencial y en territorio, con quienes de manera oficial, pueden impulsar el acceso a la justicia de quienes más lo necesitan. Cuota alimentaria, Régimen comunicacional, y Restricciones a la capacidad, encabezan el ranking de asesoramiento.

La Peña Xentenario Xeneize de Crespo celebra sus 20 años con una cena aniversario el sábado 15 de noviembre en el salón de Club Sarmiento. Habrá sorteos, reconocimientos, la presencia del exjugador Rolando “Flaco” Schiavi y una rifa con importantes premios para los hinchas de Boca Juniors.

En horas de la siesta de este jueves, correligionarios rindieron un emotivo homenaje al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, en el espacio verde que resalta su figura política al ingresar a Crespo.




En un vaso con jugo, la acusada, aparentemente paciente psiquiátrica, el habría dado 4 pastillas del mencionado medicamento. Ésta pasó la noche acostada en un sillón frente al cadáver de su hija. La autopsia será clave.

El hecho ocurrió en calles Lieberman y Laprida donde la pierna de la nena que era trans portada por su madre y su padre en una moto fue succionada por la rueda trasera.


Ocurrió en Barrio San Lorenzo. El pequeño se desplazaba en moto junto a su mamá.

