Habrá una Jornada Abierta de vacunación contra sarampión, rubéola, parotiditis y poliomielitis

Crespo 11 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Será durante la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la Asociación Deportiva y Cultural. Las dosis integran el Plan de Vacunación Obligatoria.
vacunas-infantiles-700x469

El Hospital San Francisco de Asís organizó una Jornada Abierta de vacunación de Triple Viral (SRP) e IPV, la cual tendrá lugar este miércoles 12 de octubre, de 8:00 a 11:30, en el salón de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo.

Se precisó a FM Estación Plus Crespo que las vacunas son gratuitas, obligatorias y no se requiere orden médica.

La aplicación es a niños/as de 13 meses a 4 años inclusive.

Vacuna Triple Viral

Conocida como SRP, es una vacuna combinada que protege frente a tres enfermedades víricas: sarampión, rubéola y parotiditis presentes en todo el mundo.

La vacuna está indicada según el esquema del Calendario Nacional de Vacunación para que todas las personas se puedan vacunar, proteger y prevenir de estas enfermedades que causan graves complicaciones sin el debido tratamiento.

¿Qué enfermedades previene?

Sarampión
El sarampión es una enfermedad que causa erupciones en la piel y fiebre. Puede presentarse en todas las edades, siendo de mayor gravedad en niños menores de 5 años o desnutridos, en los cuales puede causar graves complicaciones respiratorias como la neumonía, enfermedades del sistema nervioso central como convulsiones, meningoencefalitis, ceguera y enfermedades tardías con complicaciones crónicas.

Rubéola
La rubéola es una enfermedad viral que puede presentarse en adultos y niños. Cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus puede llevar a muerte fetal y neonatal y al Síndrome de Rubéola Congénita con graves malformaciones en el recién nacido que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

Paperas o parotiditis
Las paperas es una enfermedad viral que se caracteriza por inflamación de las glándulas parótidas (glándulas salivales). Puede producir complicaciones como orquitis (inflamación testicular), pancreatitis, encefalitis, entre otras.

Vacuna IPV

Protege contra la Poliomielitis, que es una enfermedad muy transmisible, causada por el virus Polio, que puede ser grave y afecta con mayor frecuencia a lactantes y niños/as menores de 5 años.

Se transmite principalmente por el consumo de sustancias contaminadas con el virus (que se encuentra en la materia fecal) y por contacto directo con personas que pueden contagiar la enfermedad.

Algunos casos son leves; otros son mucho más graves y causan discapacidades físicas permanentes.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: