Estatales discutirán salarios desde la semana próxima

Entre Rios 20 de octubre de 2022
El gobierno provincial convocó a los gremios de los empleados estatales y los docentes a discutir salarios en paritarias desde el miércoles.
paritarias-docentesjpg

Los sindicatos de empleados estatales y docentes recibieron este jueves la convocatoria del gobierno de Entre Ríos para reabrir la discusión sobre salarios en negociaciones paritarias. La primera reunión fue organizada para el miércoles próximo. 
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) informaron que pasado el mediodía de este miércoles 20 de octubre recibieron en la sede sindical la cédula de notificación de la Secretaría de Trabajo de la provincia, que convoca a audiencia para “dar continuidad a las negociaciones paritarias entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos docentes, conforme el compromiso asumido en el último acuerdo paritario”.
La audiencia a la que asistirán los miembros paritarios de los sindicatos que representan a los docentes, para abordar la situación de los salarios, se celebrará el miércoles 26 de octubre, a las 11, en el salón auditorio del Consejo General de Educación.

Antes de la reunión paritaria, Agmer realizará un plenario de secretarios generales. Será este viernes a partir de las 13 en forma virtual, para realizar un análisis de la situación y elaborar una agenda de acciones a seguir.

Por otro lado, la reunión con los gremios estatales ATE y UPCN se realizará también el miércoles a las 11, en la sede central de la Secretaría de Trabajo, ubicada en calle Buenos Aires 166 de Paraná.

"El deterioro del salario continúa de acuerdo a los índices inflacionarios, como se dio a conocer la semana pasada. De esta manera consideramos que es urgente la discusión para actualizar los haberes de los estatales entrerrianos", manifestaron desde ATE luego de recibir la convocatoria.

Por otro lado, manifestaron que es necesario definir el nuevo instructivo de recategorización, ya que hace cuatro años no se actualizan y terminar con los procesos de pase a planta permanente y estabilidad iniciados, entre otros temas pendientes.

Además pidieron que se trate la exclusión hecha por el Ministerio de Salud, a cargo de Sonia Velázquez, de unos 800 trabajadores de la posibilidad de pasar a estabilidad laboral.

"Un punto principal es definir una norma, en el marco paritario, que permita que los compañeros que actualmente se encuentran en contratos de obra pasen a contratos de servicios con estabilidad para diciembre del corriente año", agregó la dirigencia de ATE.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: