
La Asociación en Defensa de los Derechos de los Afiliados a OSER expuso los problemas derivados de la implementación de la receta electrónica en medicamentos crónicos. Apuntan falta de comunicación y desorden.
Los Cuerpos Activos de toda la provincia están bajo dicha modalidad de reclamo, en busca de que Entre Ríos adhiera a la Ley Nacional N° 27.629, que les otroga una serie de beneficios.
Entre Ríos01 de noviembre de 2022
Estación Plus Crespo
"Por el momento, la declaración no infiere a una acción concreta, ya que se estará aguardando lo que surja de una reunión que se mantendrá en horas de la tarde de este miércoles 2, en Casa de Gobierno", confirmaron a FM Estación PlusCrespo.
No obstante, el Comando Unificado de Operaciones y los Jefes de los Cuerpos Activos de la Federación Entrerriana de Asociaciones Bomberos Voluntarios, ratificó que "se declara el estado de 'Alerta y Movilización', exigiendo que se trate en consenso el proyecto de Ley donde incluya claramente el financiamiento a las Instituciones de 1° grado y a la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, como entidad representativa y organismo ejecutivo de la Junta Provincial de Defensa Civil".
Los ejes de los beneficios peticionados son "la cobertura de Obra Social y el reconocimiento a los 25 años de servicios para los integrantes de los Cuerpos Activos", lo cual está contemplado en la Ley Nacional N° 27.629 “De fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina", a la cual Entre Ríos aún no adhirió.
A modo de análisis, desde la Federación Entrerriana que nuclea a las instituciones bomberiles, indicaron: "Desde el año 1987 existe la Ley N° 8105 (Ley de Bomberos Voluntarios), donde todos los gobiernos han hecho caso omiso al cumplimiento de la misma; que desde la gestión del actual gobernador venimos escuchando sólo promesas de funcionarios y legisladores para el tratamiento del proyecto de una nueva Ley presentado por esta Federación. El gobernador Gustavo Bordet nunca nos atendió ni ha demostrado interés en mantener ningún tipo de diálogo con nuestro sistema. El sistema de Bomberos Voluntarios de la Provincia colabora fervientemente cada vez que son convocados por Defensa Civil de la Provincia. Entre Ríos se destaca a nivel nacional por ser la que menos aporta al sistema de Bomberos Voluntarios y que hoy promedia $40.000 mensuales a cada una de las 65 instituciones".
En la provincia hay más de 1000 personas en los Cuerpos Activos y más de 600 directivos, "hombres y mujeres que trabajan sin pedir nada a cambio", resaltaron y en ese sentido concluyeron: "no sólo trabajan en la primera línea cuando un vecino lo necesita, sino que también son seres humanos que tienen sus obligaciones, que muchas veces han dejado de trabajar para cumplir con el deber y una familia que también sufre las consecuencias de su labor".

La Asociación en Defensa de los Derechos de los Afiliados a OSER expuso los problemas derivados de la implementación de la receta electrónica en medicamentos crónicos. Apuntan falta de comunicación y desorden.

Esta semana Entre Ríos recibió la notificación desde la cartera sanitaria nacional del primer caso de influenza A (H3N2), correspondiente al subclado K (J.2.4.1). Es una persona adulta que inició síntomas a finales de diciembre de 2025, evolucionó favorablemente sin requerir internación y registra antecedente de viaje internacional reciente.

El director de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bel, evaluó el movimiento del sector en la primera quincena de la temporada estival en la provincia.

Este jueves, miembros de Agmer se reunieron con el presidente del CGE, Carlos Cuenca, para plantearle varios puntos de la "agente de reivindicación docente".

El Observatorio de Tierras, integrado por investigadoras/es del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), presentó un mapa interactivo que revela el alcance de la extranjerización de la tierra en Argentina.

Entre Ríos registró aumento de casos de tos convulsa, coqueluche o tos ferina, con presencia de bacteria variante B.Holmessi. Alarma la disminución de vacunación



Con un clima que acompaña y niveles de producción sostenidos, los productores lecheros atraviesan un escenario de precios ajustados y rentabilidad limitada. Un productor de la zona analizó la situación actual del tambo, el rol de la industria, el precio que recibe el productor y las perspectivas en un mercado sin restricciones para la exportación.

El delicado hecho y la posterior agresión en represalia, ocurrieron durante la madrugada, en un domicilio de Crespo. La Policía puso fin a los incidentes, canalizando los episodios hacia la Justicia.

Las infracciones fueron detectadas en pleno centro de Crespo.


El impacto fue frontal, sobre la Ruta 12. Un conductor debió ser trasladado al hospital más cercano, en Cerrito.

