Previo a una reunión en Casa de Gobierno, bomberos voluntarios se declararon en alerta y movilización

Entre Rios 01 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Los Cuerpos Activos de toda la provincia están bajo dicha modalidad de reclamo, en busca de que Entre Ríos adhiera a la Ley Nacional N° 27.629, que les otroga una serie de beneficios.
bomberos cuartel

"Por el momento, la declaración no infiere a una acción concreta, ya que se estará aguardando lo que surja de una reunión que se mantendrá en horas de la tarde de este miércoles 2, en Casa de Gobierno", confirmaron a FM Estación Plus Crespo.

No obstante, el Comando Unificado de Operaciones y los Jefes de los Cuerpos Activos de la Federación Entrerriana de Asociaciones Bomberos Voluntarios, ratificó que "se declara el estado de 'Alerta y Movilización', exigiendo que se trate en consenso el proyecto de Ley donde incluya claramente el financiamiento a las Instituciones de 1° grado y a la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, como entidad representativa y organismo ejecutivo de la Junta Provincial de Defensa Civil".

Los ejes de los beneficios peticionados son "la cobertura de Obra Social y el reconocimiento a los 25 años de servicios para los integrantes de los Cuerpos Activos", lo cual está contemplado en la Ley Nacional N° 27.629 “De fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina", a la cual Entre Ríos aún no adhirió.

A modo de análisis, desde la Federación Entrerriana que nuclea a las instituciones bomberiles, indicaron: "Desde el año 1987 existe la Ley N° 8105 (Ley de Bomberos Voluntarios), donde todos los gobiernos han hecho caso omiso al cumplimiento de la misma; que desde la gestión del actual gobernador venimos escuchando sólo promesas de funcionarios y legisladores para el tratamiento del proyecto de una nueva Ley presentado por esta Federación. El gobernador Gustavo Bordet nunca nos atendió ni ha demostrado interés en mantener ningún tipo de diálogo con nuestro sistema. El sistema de Bomberos Voluntarios de la Provincia colabora fervientemente cada vez que son convocados por Defensa Civil de la Provincia. Entre Ríos se destaca a nivel nacional por ser la que menos aporta al sistema de Bomberos Voluntarios y que hoy promedia $40.000 mensuales a cada una de las 65 instituciones".

En la provincia hay más de 1000 personas en los Cuerpos Activos y más de 600 directivos, "hombres y mujeres que trabajan sin pedir nada a cambio", resaltaron y en ese sentido concluyeron: "no sólo trabajan en la primera línea cuando un vecino lo necesita, sino que también son seres humanos que tienen sus obligaciones, que muchas veces han dejado de trabajar para cumplir con el deber y una familia que también sufre las consecuencias de su labor".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: