
Previo a una reunión en Casa de Gobierno, bomberos voluntarios se declararon en alerta y movilización
Estación Plus Crespo
"Por el momento, la declaración no infiere a una acción concreta, ya que se estará aguardando lo que surja de una reunión que se mantendrá en horas de la tarde de este miércoles 2, en Casa de Gobierno", confirmaron a FM Estación Plus Crespo.
No obstante, el Comando Unificado de Operaciones y los Jefes de los Cuerpos Activos de la Federación Entrerriana de Asociaciones Bomberos Voluntarios, ratificó que "se declara el estado de 'Alerta y Movilización', exigiendo que se trate en consenso el proyecto de Ley donde incluya claramente el financiamiento a las Instituciones de 1° grado y a la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, como entidad representativa y organismo ejecutivo de la Junta Provincial de Defensa Civil".
Los ejes de los beneficios peticionados son "la cobertura de Obra Social y el reconocimiento a los 25 años de servicios para los integrantes de los Cuerpos Activos", lo cual está contemplado en la Ley Nacional N° 27.629 “De fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina", a la cual Entre Ríos aún no adhirió.
A modo de análisis, desde la Federación Entrerriana que nuclea a las instituciones bomberiles, indicaron: "Desde el año 1987 existe la Ley N° 8105 (Ley de Bomberos Voluntarios), donde todos los gobiernos han hecho caso omiso al cumplimiento de la misma; que desde la gestión del actual gobernador venimos escuchando sólo promesas de funcionarios y legisladores para el tratamiento del proyecto de una nueva Ley presentado por esta Federación. El gobernador Gustavo Bordet nunca nos atendió ni ha demostrado interés en mantener ningún tipo de diálogo con nuestro sistema. El sistema de Bomberos Voluntarios de la Provincia colabora fervientemente cada vez que son convocados por Defensa Civil de la Provincia. Entre Ríos se destaca a nivel nacional por ser la que menos aporta al sistema de Bomberos Voluntarios y que hoy promedia $40.000 mensuales a cada una de las 65 instituciones".
En la provincia hay más de 1000 personas en los Cuerpos Activos y más de 600 directivos, "hombres y mujeres que trabajan sin pedir nada a cambio", resaltaron y en ese sentido concluyeron: "no sólo trabajan en la primera línea cuando un vecino lo necesita, sino que también son seres humanos que tienen sus obligaciones, que muchas veces han dejado de trabajar para cumplir con el deber y una familia que también sufre las consecuencias de su labor".



Presunta mala praxis en Nogoyá: exhumaron el cadáver y harán autopsia en Gualeguaychú
Entre Ríos14 de febrero de 2026

El Gobierno provincial dispuso una mejora salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario

Emiten alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes en Entre Ríos



Se reprogramaron los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Urbano: ¿De cuánto será el aumento?

Zulma Faiad sufrió un accidente doméstico y debió ser hospitalizada
Espectáculos14 de febrero de 2026


Chillidos desgarradores al quemarse vivos 500 cerdos en un criadero






