La provincia propuso otro 25 por ciento de aumento a los gremios estatales

Entre Rios 02 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
La provincia incrementará un 7 por ciento con los haberes de octubre y un 18 por ciento con los de noviembre. El acumulado a diciembre será del 94,45 por ciento. Además, en enero se aumentará cinco puntos sobre el índice anual de inflación. Pasaron a un cuarto intermedio.
x_1667404800

El gobierno provincial, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunieron en paritaria este miércoles en la sede de la Secretaría de Trabajo.

En ese marco, el secretario de Hacienda de la provincia, Gustavo Labriola, expresó la propuesta salarial del gobierno para los meses siguientes. Se trata de un incremento del siete por ciento con los haberes de octubre y un 18 por ciento con los haberes de noviembre. Lo cual, sumado al aumento otorgado hasta ahora, totalizaría un incremento del 94,45 por ciento. Además, una vez que se conozca la inflación anual, con los haberes de enero se aumentarán cinco puntos más por encima de ese índice.

“Es una propuesta muy positiva que fortalece los ingresos de las y los trabajadores del Estado provincial y que cumple con el compromiso del gobernador Gustavo Bordet, de que los salarios le ganen a la inflación”, expresó al término del encuentro Labriola.

“La inversión que representa esta propuesta es un gran esfuerzo para la administración provincial, pero la decisión del gobernador es aumentar el salario en términos reales, y garantizar el poder adquisitivo de las y los trabajadores ante la escalada inflacionaria”, continuó.

El secretario de Hacienda remarcó que: “el equilibrio alcanzado en las cuentas públicas de la provincia nos permite tener previsibilidad, garantizar el derecho del personal del Estado y seguir brindando los servicios que la comunidad necesita”.


Presidieron la reunión el coordinador de Trabajo, Armando Ferrary, y la delegada contable, Mónica Barbabianca.

En representación del gobierno asistieron el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Vara y el director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Miguel Ángel Arrúa.

UPCN estuvo representado por el secretario general, José Allende; la vocal titular, Carina Domínguez, la vocal Cristina Melgarejo. En representación de ATE, participaron el secretario General, Oscar Muntes, la prosecretaria administrativa, Mariana Luján y el secretario Víctor Sartori. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: