Proyectan un amplio operativo de seguridad para la Fiesta Nacional de la Avicultura

Crespo 09 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
La superioridad policial coordinó un especial despliegue, que incluye recurso humano y material de diferentes reparticiones, para garantizar la tranquilidad de los concurrentes al popular evento. El municipio complementará la acción con agentes del orden público.
portada-seg

Del viernes 11 al domingo 13 de noviembre, Crespo presentará un incremento de flujo vehicular y de transeúntes, habida cuenta de la realización de la 30ª Fiesta Nacional de la Avicultura.

La Policía de Entre Ríos tiene previsto un refuerzo focalizado, que consta del trabajo mancomunado y colaborativo de diferentes reparticiones.

Al respecto, el Director de Operaciones y Seguridad, Crio. Gral. Marcos Antoniow, confirmó a FM Estación Plus Crespo: "Se proveerá de la Unidad Operativa, que nos permite reforzar en un área determinada, la disponibilidad de herramientas necesarias para brindar un mejor servicio. Está dotada con comunicación VHF y comunicación encriptada. Asimismo, dispone de una sala de videovigilancia, con sistema que incluye cámaras fijas y domos, los cuales se distribuyen previamente en puntos estratégicos del predio y durante el desarrollo las imágenes se monitorean en tiempo real. La Unidad Operativa cuenta con tecnología acorde a las necesidades de un evento de esas características, y Comisaría Crespo dispondrá del recurso humano para su óptimo funcionamiento".

policia-unidad-operativa-movil_marca-1

Las prestaciones de comunicación y videovigilancia que permite desarrolla la Unidad Operativa en el interior del predio ferial, estarán reforzadas por la presencia de un Puesto específico que aporta la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos. En alusión a ello, el Jefe de Operaciones Viales, Crio. Insp. Cristian Van Derdonck, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Se ha convenido como en años anteriores, concretar un operativo especializado, que en lo que refiere a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, se centra en una presencia preventiva en el acceso principal a Crespo, apostados sobre Ruta Nacional 12. Se colaborará con efectivos y material a dichos efectos, durante los tres días. Se pondrá especial atención a los momentos de ingreso y desconcentración, procurando el normal y seguro desplazamiento de los usuarios de la ruta, moderando con quienes asistan a la Fiesta Nacional de Avicultura".

Por su parte, el Jefe de Comisaría Crespo, Crio. Ppal. Maximiliano Alva, a cargo de la coordinación y ejecución del dispositivo de seguridad, refirió a FM Estación Plus Crespo: "Tenemos diagramada y autorizada la Orden de Servicio que se elevó oportunamente a la Jefatura Departamental Paraná, con una cantidad de 30 funcionarios para cada fecha. Ello será sin perjuicio del tercio de guardia afectado a la tradicional prevención de nuestra jurisdicción". 

Maximiliano-Alva

"Se estima una cantidad importante de gente circulando este fin de semana para esta fecha, por lo que se busca evitar siniestros viales y situaciones ajenas al disfrute de la fiesta popular", dijo Alva y agregó: "En tal sentido, se recomienda circular con la documentación exigible, considerando que puede ser requerida en caso de ser necesario. No obstante, el objetivo es no dificultar e interferir lo menos posible en la dinámica de quienes se disponen a concurrir a la programación de la FNA 2022". 

En cuanto a la población que permanezca en sus hogares, el funcionario resaltó que "es de gran utilidad que ante cualquier sospecha o situación extraña nos den aviso al abonado gratuito 101. Y a quienes asistan, recomendamos emplear o activar las medidas de seguridad con que disponen en cada domicilio".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: