Interesantes interpretaciones en el 5º Encuentro de Teatro Estudiantil en Crespo

Crespo 10 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Los estudiantes de Crespo se volvieron a encontrar para hacer teatro, este martes 8 de noviembre, siendo el Instituto Comercial Crespo D-33 la sede de convocatoria.
yhkj

El proyecto impulsado por los docentes César Román Escudero, Joaquín Retamar y Cristian Buffa, junto a la Compañía de Teatro Independiente "Del pueblo", data del 2016, tuvo un breve corte en la pandemia y se reinició en este 2022.

hgjg

Participaron el Instituto Comercial Crespo, la Escuela Técnica Nº 35 "Don José de San Martín", la Escuela N° 60 "Bicentenario", y la Escuela N° 74 "Walter Heinze" con la coordinación y el acompañamiento de la Compañía de teatro independiente "Del pueblo".

20221108_101454

El evento comenzó a las 8:00, con la apertura a cargo de los organizadores y autoridades directivas de las instituciones participantes, bajo el lema "Los jóvenes se expresan". La jornada se inició con presentaciones de los alumnos de los 1ros A, B y C del ICC,  2do año de la Escuela Nº 60, quienes trabajaron con creaciones colectivas en su mayoría apuntadas a problemáticas sociales o eventos de la vida cotidiana. Ya avanzada la mañana, llegó el turno de los 3ros A y D de la Escuela Técnica Nº 35, que presentaron una adaptación de la obra "Derechos torcidos" de Hugo Midon. Posteriormente llegó el turno de los chicos y chicas de la Escuela N° 74, que presentaron la obra "El mundo de las hadas" y finalmente el cierre estuvo a cargo del grupo de 2do año del ICC, que presentó "El camino hacia tus sueños".

20221108_102543

La Prof. Dora Ghibaudo, vicerrectora del ICC fue la encargada de dar la bienvenida a los visitantes celebrando el encuentro de los estudiantes mediante las artes escénicas mientras que Lucas Kapp, Nancy Soto y Agustina Nanio, recalcando la importancia del teatro en la educación. Por su parte, el coordinador César Román Escudero remarcó la importancia del encuentro siendo el único espacio en la ciudad donde las artes escénicas tienen un lugar de intercambio y reflexión.

20221108_093858

La presentación de las obras se extendió hasta cerca del mediodía, donde los alumnos de las distintas escuelas pudieron mostrar sus trabajos sobre temáticas variadas.

La jornada tenía como objetivo generar un espacio de intercambio de creación dramática, visibilizar el trabajo constante de los alumnos en materias artísticas, crear redes que permitan la construcción colectiva, propiciar los vínculos entre alumnos de diferentes escuelas priorizando los valores y abordar problemáticas inherentes a la edad mostrando su visión través del arte teatral.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: