Explotó un silo con 2.500 toneladas de trigo en un campo de Paraná Campaña

Entre Rios 20 de noviembre de 2022
El cereal desparramado en derredor, equivalente a la carga de 80 camiones, podría ser recuperado en buena medida, pero las pérdidas materiales por la estructura destruida rondarían el millón de dólares.
silo-trigo1

En la madrugada del sábado, un silo con 2.500 toneladas de trigo explotó en una planta ubicada en la zona de El Palenque, en el departamento Paraná. Además, dañó a otros depósitos del mismo establecimiento. Por fortuna, las personas presentes en el lugar en el momento del estallido no resultaron lesionadas.

silo-trigo

La explosión ocurrió cerca de las 2:00 de este sábado, en el establecimiento de Bollo y CIA S.A. en la zona rural ubicada a unos 40 kilómetros de la capital provincial. La compañía con sede comercial en la ciudad de Paraná se dedica a la agricultura y ganadería y exporta su producción a numerosos países del planeta. La planta donde sucedió el hecho tenía en total nueve silos y es una de las dos que posee la empresa.

Gabriel Bollo, titular de la compañía, dio detalles del accidente y de las posibilidades que se le abren a la empresa. "Se derramó en el suelo la carga equivalente a 80 camiones, lista para despachar. Por suerte, el silo explotó sin daños a personas", aclaró a Uno. En el momento del estallido estaban presentes en el lugar el guardia policial de la planta y tres operarios de la planta, que trabaja 24 horas y tiene en total 45 empleados.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: