Camiones doble función: maíz en la caja y 103,4 kilos de cocaína en los ejes

Entre Rios 20 de noviembre de 2022
Un can narcodetector marcó los indicios para un contundente procedimiento. La droga secuestrada tiene un valor de 1.033.990 dólares.
l_1668943161

La Aduana argentina evitó el contrabando en los pasos fronterizos Concordia-Salto y Posadas-Encarnación de 103,4 kilos de cocaína. Según se informó, la droga estaba oculta en los ejes de dos camiones de la misma empresa de transporte paraguaya cargados con maíz a granel con destino final al puerto de Montevideo. Se indicó, además, que se utilizaron los canes antinarcóticos y scanners para la detección de los estupefacientes.

En detalle, el primer camión se detectó en el paso Concordia-Salto y en el marco del expediente judicial -que lleva adelante el Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Analía Ramponi, Secretaria del Dr. Alan Bergdolt- se dio alerta a los pasos fronterizos para la ubicación de los camiones de la misma empresa.

“Además de cuidar los dólares para la industria nacional y evitar maniobras de sobrefacturación de importaciones, nos preocupa el incremento del contrabando de estupefacientes. Estos resultados demuestran la importancia de fortalecer la capacidad de gestión de los agentes aduaneros y de potenciar nuestro centro de entrenamiento de canes que nos ha permitido ubicar a la Aduana Argentina en un lugar destacado en el manejo de Canes antinarcóticos, recibiendo el reconocimiento de la Organización Mundial de Aduanas”, señalo Guillermo Michel, Director General de Aduanas.

“Como entrerriano me preocupa el incremento de este tipo de maniobras por las fronteras lindantes con Uruguay, por ese motivo pusimos en funcionamiento este mes un tercer scanner en nuestra provincia que funciona en la frontera Colón-Paysandú. Claramente la presencia de los nuevos juzgados federales en nuestra región potencia las acciones de control del Estado en materia de contrabando”, agregó Michel.

El procedimiento contó con la colaboración activa de Gendarmería acompañando en las tareas de inteligencia y escoltando otros camiones de la misma empresa que circulaban en la ruta para hacer los controles en la zona primaria aduanera.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: