Francia cumplió con la lógica pese a las lesiones y goleó a Australia por el Grupo D

Mundial de Qatar 2022 22 de noviembre de 2022
El vigente campeón, golpeado por la gran cantidad de bajas, ganó con tantos de Adrien Rabiot, Olivier Giroud, en dos ocasiones, y Kylian Mbappé.
558238w850h478c.jpg

Francia aplastó hoy por 4 a 1 a Australia en el estadio Al Janoub por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022 y se vistió de candidato para alzar el trofeo pese a empezar en desventaja en el encuentro.

Craig Goodwin sorprendió a los 9 minutos del primer tiempo y puso en ventaja a Australia, pero Francia reaccionó a los 27 y lo empató de la mano de Adrien Rabiot, mientras que Olivier Giroud anotó el segundo y le permitió pasar al frente.

Ya en el complemento, el intratable Kylian Mbappé estiró la diferencia a los 23 minutos y asistió a Giroud a los 26 para que el atacante logre sellar el 4 a 1 definitivo.

El seleccionado francés, vigente campeón del mundo, se repuso al sinfín de bajas que sufrió antes de la cita mundialista -Karim Benzema, Presnel Kimpembe, Paul Pogba, N´golo Kante y Christopher Nkunku, entre otros- y sumó las tres unidades en el debut.

Con fuertes individualidades que se destacaron en el estreno, el equipo de Didier Deschamps sorteó la complejidad de empezar en desventaja y se impuso luego con holgura para apropiarse de la cima de la tabla en su zona.

Más temprano, Dinamarca y Túnez empataron 0 a 0, por lo que ambos suman un punto y se ubica detrás de Francia, que tiene tres, y por encima de Australia que permanece en cero.

La próxima fecha enfrentará al último campeón con Dinamarca el sábado a las 13 (hora argentina), al tiempo que el mismo día desde las 7 se medirán Túnez y Australia.


Esta es la síntesis de Francia vs Australia por el Grupo D del Mundial de Qatar 2022:


Mundial Qatar 2022.
Grupo D - Fecha 1.
Estadio: Al Janoub.
Árbitro: Victor Gomes (Marruecos).

Francia: Hugo Lloris, Benjamin Pavard, Ibrahima Konate, Dayot Upamecano, Lucas Hernández, Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Australia: Mat Ryan, Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Riley McGree, Craig Goodwin, Mathew Leckie y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Goles en el primer tiempo: 9m. Craig Goodwin (A); 27m. Adrien Rabiot (F); Olivier Giroud (F).

Goles en el segundo tiempo: 23m. Kylian Mbappé (F); 26m. Olivier Giroud (F).

Cambios en el primer tiempo: 12m. Theo Hernández por Lucas Hernández (F).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Jason Cummings por Mitchell Duke (A); 27m. Awer Mabil por Riley McGree (A) y Garang Kuol por Craig Goodwin (A); 31m. Youssouf Fofana por Aurelien Tchouameni (F) y Kingsley Coman por Osumane Dembelé (F); 39m. Keanu Baccus por Jackson Irvine (A) y Milos Degenek por Nathaniel Atkinson (A); 44m. Marcus Thuram por Olivier Giroud (F) y Jules Koundé por Benjamin Pavard (F).

NA

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: