Nación hizo un desembolso de $900.000 para la ampliación del Club Sportivo General Racedo

Crespo 25 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Los fondos llegaron por gestiones realizadas por la actual comisión de la entidad deportiva. La inversión permitirá disponer de instalaciones más cómodas para el centenar de vecinos que practican fútbol.
WhatsApp Image 2022-11-23 at 9.48.41 PM

El Club Sportivo General Racedo atraviesa un buen presente y tiene un promisorio futuro, enmarcado en el esfurzo permanente de los colaboradores y quienes decidieron asumir una responsabilidad, asumiendo un rol en la comisión directiva. Fruto de sus gestiones, la institución recibió un importante aporte, sobre lo cual Milton Luna Rocha -miembro de Comisión-, confirmó a FM Estación Plus Crespo: "Por parte de Nación, se consolidó un desembolso de 900 mil pesos, para ampliarnos. La única construcción con que contamos -a la que definimos como la sede del club-, ya resulta pequeña para las más de 100 personas -entre niños, hombres y mujeres- que asisten para jugar al fútbol, y compartir momentos en el club, ya que aspiramos a forjar la unión y el compañerismo. Pensando sólo en esos pilares, esta comisión ha hecho cada gestión que estuvo a nuestro alcance, para poder cumplir el objetivo, sin importar escalas dentro del listado de la comisión, sino priorizar lo que el pueblo necesita y lo que nos demanda la gente que nos acompaña".

La sede del Club Sportivo General Racedo está ubicada en Uranga y Juárez, de la localidad homónima. Representa el crecimiento de la comunidad, abrazando un deporte. Al respecto, Luna Rocha comentó: "Se constituyó hace más de 100 años. En su momento, gracias a una donación de terreno -compuesto por una manzana completa-, se fueron levantando los cimientos. Actualmente, se desarrollan competencias, gracias al préstamo de un lote por parte de la Comuna de nuestro pueblo, que nos acompaña en el objetivo de incentivar el deporte en todas las edades y géneros".

WhatsApp Image 2022-11-23 at 9.48.40 PM(1)

Las tierras requerían de trabajos extras para su aprovechamiento, de lo cual la gestión del club se encargó de encaminar: "Se hicieron pedidos a Vialidad Provincial, para poder nivelar el terreno, ya que había lugares con más de un metro de profundidad, respecto de otros sectores. Se consiguió tierra y se fue trabajando durante varios meses hasta perfilar el terreno. Hoy el Club Sportivo tiene una muy buena nivelación, sólo aguardamos las lluvias, para que se genere el parquizado que anhelamos", anticipó Milton Luna Rocha.

IMG-20221123-WA0014

Con la mirada en el futuro, el integrante de comisión añadió: "Todavía queda mucho por hacer, como gestionar el armado de los arcos, el tiraje de alumbrado para el predio y un futuro cerramiento de la cancha. Nos moviliza a todos el ir formando el club que el pueblo merece".

IMG-20221123-WA0011

El fútbol es el deporte insignia del Sportivo General Racedo, que cosecha simpatizantes y va marcando una importante trayectoria con su juego. Acerca de los actuales buenos resultados, Luna Rocha indicó: "Se fueron difundiendo los valores y los colores, reflejados en camisetas, camperas y pantalón, con lo que se equipó a las delegaciones y así estamos dando una identidad a cada lugar donde se asiste a competir. Gracias a incanzables esfuerzos, la Primera del Club Sportivo salió Campeón de la Liga de Pueblos, pudiendo incluso este domingo 27 de noviembre, llegar a salir Campeón con el equipo de Reserva. Esto es una alegría enorme para todos. Se va demostrando que con pasos cortos pero firmes, el club está forjando talentos. Por eso necesitábamos el aporte de Nación, para también acrecentar los cimientos, que permiten a nuestro recurso humano ir mejorando".

IMG-20221123-WA0010

"Uno anhela que el club ya tuviera todo, que se hubiera realizado antes, como el pueblo se merece; pero hoy nos toca administrar a nosotros este sueño y nos enfocamos en hacerlo realidad. Escuchamos propuestas, tomamos ejemplos de clubes grandes -que ya han pasado por nuestra etapa- y nos vamos organizando para que todo funcione", afirmó Luna Rocha.

El 2022 cerrará con festejos, por el presente y por el futuro. En relación a ello, el miembro de comisión confirmó: "Terminamos un año en el que las cosas se hicieron de manera integrada, hubo un interesante acompañamiento alentando a nuestro equipo, se sumaron ex futbolistas de años anteriores y familiares de los actuales, y con todos ellos haremos una cena, el 3 de diciembre, en el salón Los Cardones. Será un momento para disfrutar, y habrá sorteos sorpresas. Estamos ofreciendo una tarjeta muy completa y esperamos a todos los que deseeen ser parte".

El dirigente hizo un agradecimiento especial al presidente de Comuna de General Racedo, Julio Demartín; al equipo de trabajo de la senadora Claudia Gieco; a la vicegobernadora Laura Strata; y a Daniel Rhul, de Vialidad Provincial, quienes han impulsado las gestiones de la comisión.

j

WhatsApp Image 2022-11-23 at 9.48.38 PM

IMG-20221123-WA0017

IMG-20221123-WA0016

IMG-20221123-WA0015

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: