Otorgaron "Distinción al Mérito" a Mario Osvaldo Wagner

Crespo 02 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
El Concejo Deliberante llevó a cabo un reconocimiento especial a quien desde muy joven estuvo fuertemente comprometido con la avicultura y los festejos enmarcados en la Fiesta Nacional.
WhatsApp-Image-2022-11-30-at-21.57.08-825x350

La “Distinción al Mérito” es un reconocimiento que el Gobierno Municipal tiene instituido, para destacar anualmente a aquellos vecinos que por sus acciones solidarias y su trayectoria, se hayan destacado en esta comunidad. En este 2022, se propuso el otorgamiento a Mario Osvaldo Wagner, proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Crespo.

WhatsApp-Image-2022-11-30-at-21.59.23

FM Estación Plus Crespo pudo registrar el emotivo momento que se vivenció en la noche de este miércoles en la Sala Auditorio Municipal Eva Perón, a instancias de concretarse la ceremonia alusiva.  

WhatsApp-Image-2022-11-30-at-21.59.00

“En esta oportunidad el Concejo Deliberante de la ciudad de Crespo, considera justo reconocer la labor y trayectoria humanitaria del Sr. Wagner Mario Osvaldo”, afirmó el edil Carlos Pfaiffer, al momento de la fundamentación. Y a modo de referencia, se hizo saber del agasajado:

- Es hijo de Santiago Roberto Wagner y María Luisa Axt, nacido el 27 de diciembre de 1941, en Villa Crespo. Contrajo unión matrimonial con Rosa Alicia Kemerer en 1969, con quien tiene un hijo y actualmente ya es abuelo de tres mujeres.

- Mario Wagner cursó sus estudios primarios entre Campo Reffino y Crespo: 1º inferior y 1º superior en Colonia Reffino, luego 2º y 3º grado en la Escuela Nº 105 “Patria Libre” culminando 4º, 5º y 6º grado en la Escuela Nº 54 “Tomás Guido”, estas últimas de Crespo.

- Continuó sus estudios en la Escuela Agrotécnica Las Delicias, donde se recibió como Técnico en Granja. Aspirando a incrementar su formación, se inscribió en el Instituto Comercial Crespo, concurriendo en horarios nocturnos, dado que durante las horas diurnas cumplía con sus obligaciones laborales.

- Mario fue integrante de la Comisión de Festejos de la Fiesta Nacional de la Avicultura en el año 1964, siendo el integrante más joven de dicha comisión -con 23 años-, representando a una Cabaña Avícola. Formó parte de ésta en dieciséis oportunidades.

Su pasión fue y es la avicultura. En ese rubro se formó, trabajó y aconsejó a cuanto avicultor visitó, impulsando a incursionar en las nuevas tecnologías que llegaban a nuestro país, para el crecimiento de esta actividad, que es el pilar productivo y económico de nuestra localidad.

Ya disfrutando de su jubilación, aún mantiene activa su predisposición para cualquier persona interesada en consultar cuestiones inherentes a dicha actividad económica.

WhatsApp-Image-2022-11-30-at-21.59.38

WhatsApp-Image-2022-11-30-at-21.58.09

“Cada referencia lo presentan como un habitante comprometido con su ciudad”, destacaron las autoridades, previo a votar la Resolución.

WhatsApp-Image-2022-11-30-at-21.57.49

Mario Wagner recibió una plaqueta alusiva, que “simboliza el agradecimiento de la comunidad por su labor, trayectoria y aporte a la actividad avícola de nuestra ciudad y de la provincia”, resaltaron.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: