Zigzagueaba por el ingreso principal de Crespo con 2.39 de alcohol

Crespo 05 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Un test de alcoholemia dejó en evidencia el motivo del desplazamiento riesgoso de un vehículo mediano.
conductor-ebrio

El estado de ebriedad en conductores ha sido una característica que marcó las intervenciones de los agentes del orden público este fin de semana. Después de haber dado cuenta de una detección de 2.44 de positividad en un automovilista que fue interceptado en Barrio San José, el Jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Maximiliano Alva, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Estamos constatando que las maniobras peligrosas responden a una conducción bajo los efectos del alcohol. Tal fue el caso de una pick up Toyota Hilux, interceptada en acceso Pte. Raúl Alfonsín y 9 de Julio, después de haber sido alertados de las maniobras peligrosas que realizaba".

Ante los evidentes signos de alcoholización, la policía convocó a los inspectores de Tránsito: "El conductor fue sometido a un test de alcoholemia, arrojando una positividad de 2.39 g/l. Ante ello, se procedió a la retención preventiva de la undiad, quedando a disposición del Juzgado de Faltas local", confirmó Alva.

El Jefe de Comisaría Crespo instó a reflexionar sobre este tipo de conductas: "Estamos viendo que asociado a las altas temperaturas y a las ocasiones de festejos, hay personas que salen a la vía pública en estado de ebriedad, al mando de un vehículo. No sólo es un riesgo para sí, sino también para terceros. No están surgiendo las detecciones en operativos, sino directamente producto del repudio y malestar que causa en la misma comunidad, porque son los transeúntes, los vecinos, quienes nos llaman preocupados por las maniogras peligrosas y ante nuestra intervención, encontramos como factor común el consumo de alcohol, incluso en niveles muy elevados como han sido los testeos de este fin de semana. Al margen de que estaremos atentos a esos avisos y de que operen las sanciones previstas, debemos como sociedad replantearnos ese mal hábito, que pone en riesgo la propia integridad y la de los demás".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: