Sorprendida por un yacaré en su puerta: Brigadistas lo resguardaron

Policiales 10 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Una mujer se dirigió hasta la puerta de calle, cuando sintió un ruido. Abrió y se encontró con un caimán. Detalles de su destino.
WhatsApp-Image-2022-12-10-at-17.49.07

Promediando las 16:00 de este sábado, una dotación de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, acudió con premura hasta un domicilio de la capital entrerriana, ubicado sobre calle Morath, en jurisdicción de Comisaría 7ª.

Supo FM Estación Plus Crespo, que el personal especializado en el rescate de ejemplares de la fauna, fue convocado por efectivos de la repartición de la zona, habida cuenta que momentos antes, una mujer -de 33 años de edad-, había escuchado un ruido en la puerta y al disponerse a abrir, se encontró con un yacaré. 

WhatsApp-Image-2022-12-10-at-18.34.50

Munidos de una soga y una jaula para traslado, los funcionarios de la Brigada de Abigeato del departamento, pudieron capturarlo y poner a resguardo al caimán, que presenta una longitud total de entre 1,70 y 2,00 metros.

WhatsApp-Image-2022-12-10-at-17.49.08-1080x810

El oportuno aviso y la rápida intervención de los brigadistas, contribuye a mantener la especie, ya que será en breve revisado por un profesional competente y luego ingresado al Programa "Yacarés de Entre Ríos". El mismo funciona en la zona de Bajada Grande, de Paraná. Cuenta con un Centro Demostrador Educativo, donde son monitoreados en forma permanente y en condiciones de libertad, se desarrollan rodeados de un ambiente propicio para su alimentación y reproducción, ya que el espacio ofrece el material para hacer sus nidos.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: