Elon Musk confirmó que ampliará a 4.000 los caracteres en Twitter

Tecnología 11 de diciembre de 2022
El empresario decidió promover otro cambio en la red social y confirmó una de las principales características para sorpresa de los usuarios.
ZUZVDR3DTMGLYM7XEK3GOWEVZI

El multimillonario Elon Musk sigue promoviendo cambios en Twitter. A un día del anuncio de Twitter Blue  y sus novedades, el empresario decidió ahora confirmar una de las principales características de la red social.

Este domingo, Musk anunció que aumentará el límite de caracteres para las publicaciones. Actualmente, el usuario puede utilizar hasta 280 caracteres para comunicarse en Twitter. Este límite pronto se incrementará a 4.000 caracteres. Así lo confirmó Musk sin dar más detalles de cuándo se efectivizará el cambio que ya es un hecho.

twitterelonjpg

Cuando un usuario pregunta si es "verdad que Twitter está a punto de aumentar el número de caracteres de 280 a 4000". Musk respondió "sí".

El multimillonario ha expresado planes similares antes. A fines de noviembre, dijo que expandir el límite de caracteres a 1,000 estaba en su lista de "cosas por hacer". Casi al mismo tiempo, describió la petición de un usuario de establecer el umbral en 420 como "una buena idea".


La brevedad de las publicaciones de Twitter se considera uno de los sellos distintivos de la plataforma, con acaloradas discusiones entre los usuarios de las redes sociales sobre si cambiarla.

elon-musk-twitterjpg

Modificaciones que se vienen

La red social anunció que lanzará este lunes un nuevo sistema de suscripción que incluye un sistema de verificación que incluye la conocida insignia azul, después de varios aplazamientos por parte de Elon Musk, dueño desde octubre de la compañía.

"El lunes relanzaremos 'Twitter Blue'. Súscribete en la web por ocho dólares al mes o por once dólares al mes en dispositivos iOS --el sistema operativo de Apple que se usa en iPhone-- para lograr acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la insignia azul", señaló la red social en una serie de mensajes.

Así, ha detallado que esta insignia será reemplazada por una de color dorado para empresas, mientras que posteriormente se agregará una gris para organizaciones "gubernamentales y multilaterales". La insignia azul será otorgada a suscriptores "una vez haya sido revisada la cuenta".

Los suscriptores podrán además editar sus tuits, publicar vídeos de mayor calidad, un modo de lectura y cambiar su nombre en Twitter y mostrar su nombre o foto de perfil, si bien ha matizado que "si lo hacen, perderán temporalmente la insignia azul hasta que su cuenta sea revisada de nuevo".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: