¿Qué dijo el árbitro de la final del mundial sobre los reclamos franceses?

Mundial de Qatar 2022 23 de diciembre de 2022
El referí de la final del mundo se refirió a las quejas de los "galos" sobre la convalidación del tanto de Lionel Messi que puso el 3-2 parcial albiceleste.
ARCHI_968276

La final del Mundial de Qatar 2022 se jugó hace cinco días, pero aún continúan las polémicas en torno al partido. 

Así, mientras en Argentina siguen los festejos, en Francia todavía critican la actuación del árbitro polaco, Szymon Marciniak, particularmente la jugada del tercer gol argentino, de Lionel Messi, alegando que el referí debería haber anulado el gol porque los jugadores suplentes argentinos invadieron el terreno de juego.

Ante ello, el árbitro respondió categóricamente la queja de los "galos" y brindó una conferencia de prensa en la que respaldó su decisión de convalidar el gol del capitán argentino.

Así, y sobre la jugada que terminó en gol de Messi, dijo: "Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego".

Y siguió: "En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?". 

En esa línea, y mientras argumentaba sus respuestas, Szymon Marciniak mostró desde su teléfono una jugada similar a la del tercer gol de la selección argentina.

ARCHI_968278

Cabe destacar que todo se originó tras la publicación del periódico francés L’Equipe, donde decía: "Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado", al tiempo que compartió una foto en la que se veía al defensor Jules Kounde intentando despejar una pelota que ya había traspasado la línea de fondo, tras el remate de "La Pulga".

Por ello, el árbitro, tras explicar el porqué de sus decisiones, apuntó al medio de comunicación: "Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores".

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: