
Un cometa volverá a cruzar la Tierra por primera vez en 50 mil años: cuándo y dónde verlo

El cometa C/2022 E3 (ZTF) cruzará la Tierra luego de 50 mil años, convirtiéndose en un hecho histórico para la ciencia. Con un diámetro de apenas 1 km, el pequeño cuerpo rocoso y helado podrá ser visto el 12 de enero desde el hemisferio norte "con un buen par de anteojos, o incluso a simple vista", detallan los astrónomos.
Fue descubierto en marzo de 2022 por el programa "Zwicky Transient Facility" (ZTF), que opera el telescopio Samuel-Oschin del Observatorio Palomar, en California.
El astrónomos explicaron que cuando un cometa se acerca al sol, el hielo que contiene en su interior pasa a estado gaseoso soltando de esta manera una larga cola que refleja la luz del astro.
Ese destello es lo que podrá ser visto desde la Tierra el próximo 12 de enero, fecha donde se estima que alcance el punto más cercano al Sol.
El cometa brillará con todo su esplendor "cuando esté lo más cerca de la Tierra", explica Thomas Prince, profesor de Física del Instituto de Tecnología de California.
“Con un buen par de anteojos, o incluso a simple vista, se podrá vislumbrar en la noche, a condición de que el cielo esté despejado, no haya contaminación lumínica y la luz de la Luna no perturbe”, explican desde el laboratorio de California.


Redes y láseres verdes: la estrategia de Rafaela para controlar palomas y estorninos

Samsung anticipó que la escasez de memoria para IA se agravará y podría extenderse hasta 2028
Información General02 de agosto de 2026
Helados para mascotas: la innovadora propuesta de una heladería que conquista a perros
Información General02 de agosto de 2026
Argentina enfrentará "El Niño" más potente en décadas y ya se prepara para el impacto
Información General31 de julio de 2026
ANMAT prohibió dos marcas de productos de limpieza y retiró un medicamento del mercado




Policía y vecinos rurales acordaron estrategias para atenuar robos en Aldea San Rafael y zona

OMIC Crespo advierte sobre falsas cobranzas, créditos desconocidos y consumos que los usuarios no realizaron: "La gente tiene que estar más alerta"

Ley de Tierras: Hubo una "clase pública" en el centro de Crespo









