Un cometa volverá a cruzar la Tierra por primera vez en 50 mil años: cuándo y dónde verlo

Sociedad 07 de enero de 2023
Se llama C/2022 E3, presenta un diámetro de 1 km y un cuerpo con características rocosas y heladas. Fue descubierto en marzo de 2022 y podrá ser visto "con un buen par de anteojos, o incluso a simple vista" detallan los astrónomos.
cometa-c2022-e3

El cometa C/2022 E3 (ZTF) cruzará la Tierra luego de 50 mil años, convirtiéndose en un hecho histórico para la ciencia. Con un diámetro de apenas 1 km, el pequeño cuerpo rocoso y helado podrá ser visto el 12 de enero desde el hemisferio norte "con un buen par de anteojos, o incluso a simple vista", detallan los astrónomos.

Fue descubierto en marzo de 2022 por el programa "Zwicky Transient Facility" (ZTF), que opera el telescopio Samuel-Oschin del Observatorio Palomar, en California.

El astrónomos explicaron que cuando un cometa se acerca al sol, el hielo que contiene en su interior pasa a estado gaseoso soltando de esta manera una larga cola que refleja la luz del astro.

Ese destello es lo que podrá ser visto desde la Tierra el próximo 12 de enero, fecha donde se estima que alcance el punto más cercano al Sol. 

El cometa brillará con todo su esplendor "cuando esté lo más cerca de la Tierra", explica Thomas Prince, profesor de Física del Instituto de Tecnología de California.

“Con un buen par de anteojos, o incluso a simple vista, se podrá vislumbrar en la noche, a condición de que el cielo esté despejado, no haya contaminación lumínica y la luz de la Luna no perturbe”, explican desde el laboratorio de California.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: