Juan Diego Elsesser: "La sequía incidió mucho en que se produzca la importante pérdida de agua que se reparó"

Crespo 10 de enero de 2023 Por Estación Plus Crespo
Horas de trabajo e incluso perforar el pavimento de una avenida de Crespo, fue necesario para restablecer la normalidad del servicio de agua corriente.
WhatsApp-Image-2023-01-10-at-10.19.20

A poco de iniciarse el receso municipal, una cuadrilla afectada a la guardia de emergencias, debió llevar a cabo intensas tareas sobre el carril de Avda. Independencia que conecta Dr. Soñez con 3 de Febrero. Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Trabajamos en controlar una pérdida de agua, en el inicio de la intersección con calle Rocamora. En las primeras horas de la tarde se advirtió que era importante, por lo que debía ejecutarse una intervención mayor. Alrededor de las 17:00 con maquinaria se rompió el hormigón y se comenzó a arreglar el caño de 75, existente en ese punto. Se continuó hasta la noche y después de las 22:00, todos los pozos se volvieron a encender y la cañería se fue llenando".

WhatsApp-Image-2023-01-10-at-10.19.19

El funcionario dió cuenta que la problemática es una de las consecuencias de la realidad climática que atraviesa la zona: "La sequía incidió mucho en que se produzca la importante pérdida de agua que se reparó. Sucede que la sequía está provocando un movimiento de suelo que hace que vayamos teniendo estos inconvenientes. Ante la falta de humedad, trabaja mucho la tierra. Si bien hay roturas normales por el uso, la sequía ahora está ocasionando movimientos continuamente".

"En lo que va del año es el primer episodio. Suele suceder cuando hay olas de calor y temporada de sequía, por eso estamos preparados para solucionarlo lo antes posible", afirmó Elsesser.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: