Última etapa para la puesta en marcha de la nueva planta Calisa 2 de Grupo Motta

Crespo 12 de enero de 2023 Por Estación Plus Crespo
La empresa invirtió 25 millones de dólares en General Racedo, para una expansión productiva que les permitirá incrementar la producción en más del 200%. Se perfila para ser la planta más moderna del país en su rubro.
o_1673553532

La familia empresarial crespense de “Grupo Motta” crece a paso firme y está a punto de concretar su nueva planta Calisa 2, que es uno de los proyectos productivos más importantes de la región y está pensado para ir crecer de manera escalonada.

La nueva planta Calisa 2 que el grupo construyó en General Racedo, le permitirá aumentar su producción más de 200%, en un predio de 16 mil metros cuadrados con tecnología de última generación.

o_1673553531

Inversión

Se trata de una planta de faena y almacenamiento, que permite ampliar la capacidad productiva de la empresa y en la que se prevé un plantel de personal inicial de 150 trabajadores para llegar hasta la capacidad de 250 trabajadores por turno, según confirmó a Elonce el Grupo Motta, que invertirá 25 millones de dólares en el proyecto.

Calisa 2 constará de 16 mil metros cuadrados cubiertos, en la que se faenarán en el inicio de las tareas, 9 mil aves por hora. Además, tendrá una capacidad inicial de almacenamiento de 1.200 toneladas de congelados y 440 toneladas de frescos.

o_1673553533_1

Mayor producción

En cuanto al aumento de la capacidad de faena, el Grupo Motta precisó a Elonce, que proyecta faenar en su máxima capacidad, 340 mil aves por día, mientras que, en la actualidad, procesa 96 mil. Mientras que, en cuanto a pollos, se indicó que actualmente se procesan 55 mil pollos por día y proyecta faenar en su máxima capacidad, 240 mil pollos por día.

En referencia a la capacidad de almacenamiento, la proyección máxima de 15.000 posiciones de congelados, totabilizando 16.000 toneladas.

o_1673553533

Avanzada

La nueva planta avanza a pasos agigantados y se encuentra en un 80 por ciento, a partir de un trabajo en equipo junto a empresas de trayectoria con las que el Grupo Motta, trabaja en sus distintas plantas. 
La planta Calisa 2 está diseñada con conceptos de automatización para cada uno de sus procesos a través de la tecnología más reciente del mercado, para lo cual se seleccionó los proveedores de mayor capacidad tecnología para cada proceso.

Tecnología

Al respecto, el Grupo Motta, precisó a Elonce que la firma Marel de Países Bajos, trabaja en la línea de faena, desde la matanza, hasta el trozado y deshuesado. Por su parte, la empresa Morris de EE.UU, proveyó el equipamiento para el enfriamiento rápido de los canales, garras y menudencias. Mientras que la compañía Schaefer de Alemania, concretó el sistema de almacenamiento automático.

o_1673529192

Menor impacto ambiental

La utilización de la tecnología más moderna en la planta Calisa 2, permite reducir el impacto ambiental de la actividad y mejoras en eficiencia energética, ya que requiere un menor consumo de agua por aves faenada, menor carga orgánica sobre el agua utilizada, la utilización de agua de lluvia en edificio del personal, el uso del agua del vuelco final en un predio forestal, y otros beneficios específicos que la convierten en una de las más avanzadas del país.

En la actualidad, Grupo Motta genera trabajo para más de 500 familias y prevé incrementar el plantel en un 30 por ciento con la planta Calisa 02, se indicó a Elonce.

En la nueva planta, se implementó tecnología de última generación para lograr la mayor capacidad de faena por hora y se trabajará de acuerdo a los más altos estándares de calidad.

El diseño de la nueva planta le permite ajustarse a las necesidades del mercado. Además, se diseña con altos estándares de prevención de riesgos de incendios.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: