Comenzó el testeo de neumáticos que no se pinchan y ya planean fecha de lanzamiento

Información General 14 de enero de 2023
Michelin presentó la última versión de sus neumáticos sin aire, que ya empezó a probar en situaciones reales. Una flota de 50 vehículos serán la prueba piloto en este 2023, en diferentes escenarios del mundo.
ruedas-de-michelin

El neumático sin aire Michelin Uptis fue presentado en el Salón del Automóvil de Munich. La compañía inició las pruebas justamente en la ciudad alemana y con pasajeros comunes a bordo de un Mini eléctrico que está equipado con estas particulares ruedas que no se parecen en nada a las que se usan actualmente en los vehículos.

Si bien no se trata del primer proyecto que plantea este tipo de neumáticos sin aire, sí es la primera empresa que los prueba en condiciones reales de uso y que, además, ya le puso fecha de lanzamiento: espera empezar a venderlas en 2024. Todo ello, confiados en que la prueba piloto durante el 2023 sea exitosa.

y7qC73rdu_720x0__1

Anti pinchazos y ecológicos

Michelin bautizó a estas ruedas con el nombre de Uptis, acrónimo de Unique Puncture-proof Tire System, que significa Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos.

La promesa es de una rueda que no se pincha, que resiste golpes, que es ecológica, que cuenta con conectividad y que no precisa de del mantenimiento que sí requieren las "cauchos" actuales.

Los Michelin Uptis están hechos con una estructura interna que les permiten flexionar como si fueran una rueda convencional pero de la que no hay que preocuparse por pinchaduras.

Como los neumáticos son especiales, las llantas también son distintas. Se fabricarán con goma y aluminio y un material de alto rendimiento denominado resina insertada en fibra de carbono.

Según el fabricante, otro de los factores permite la ausencia de una cámara de aire es la eficiencia, ya que aseguran que cuenta con mayor resistencia al desgaste, la eliminación de posibilidad de que la misma reviente y, por lo tanto, mayor durabilidad, replicó Motores a Pleno.

450_1000

Luego de las pruebas realizadas en Alemania, el director de comunicación técnica y científica de Michelin, Cyrille Roget, comentó que “la estructura realmente distintiva del Uptis, o su rareza como la hemos oído llamar a menudo, realmente atrajo la atención de muchos visitantes y les dejó una impresión duradera".

Roget agregó que los pasajeros que participaron del ensayo, "estaban ciertamente desconfiados al principio, pero luego reconocieron dijeron que no sintieron ninguna diferencia en comparación con los neumáticos convencionales".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: