Murió "La Moro", autora de grandes éxitos de Los Nocheros

Espectaculos 03 de febrero de 2023
Noemí Cristina Laspiur conocida como "La Moro", fue la esposa de Mario Teruel, y madre de Alvaro, integrantes del exitoso grupo salteño.
AA173uWQ

La compositora Noemí Cristina Laspiur, esposa de Mario Teruel del grupo folclórico Los Nocheros, falleció este jueves a los 58 años, por complicaciones en su salud, derivadas de dos aneurismas que había sufrido a fines del mes de enero.

La noticia fue confirmada por los integrantes del grupo en sus redes sociales y expresaron que "les pedimos a todos que nos acompañen su fuerza, energía y oraciones en este difícil momento".

Además, y antes de conocerse el triste desenlace, los músicos habían anticipado que suspendían sus presentaciones por el cuadro de salud de Laspiur, también conocida como "La Moro".

Esposa de Mario y madre de Alvaro, también integrante de Los Nocheros, Laspiur era una reconocida música y compositora; de hecho, escribió muchas de las canciones que llevaron al estrellato al grupo salteño.

Laspiur fue la autora de célebres piezas como "El perfume", "Me enamoré de una zamba", "Cuestión de piel", "Viento del algarrobal", "La yapa", "Camino a Tillián", "Chacarera del sol", "Cafayate" y "Así de simple", entre otras.

La mujer no solo fue la pluma de los éxitos de Los Nocheros, sino que también de grupos como Vale 4, Los Izkierdos de la Cueva, Facundo Toro, El Chaqueño Palavecino, Las 5 Voces y Paloma San Basilio.

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: