Detuvieron un desmonte ilegal en Federación

Entre Rios 05 de febrero de 2023
Vecinos de Federación lograron detener un desmonte ilegal. La tala tenía como propósito instalar un "desarrollo turístico" sin permiso para realizar la tarea
desmontejpg
Imagen Ilustrativa.

Vecinos de Federación fueron alertados por el movimiento irregular de maquinaria pesada en un campo a pocos kilómetros de la ciudad y detuvieron un desmonte ilegal que se llevaba a cabo. Las autoridades municipales intervinieron y se constató que no se contaban con los permisos para realizar estas tareas. 

El monte nativo en cuestión se encuentra frente al Camping Sirirí, ubicado a 3,5 kilómetros al norte de la ciudad de Federación. La información fue confirmada por las autoridades ambientales de la localidad a quienes se les solicitó la intervención. Al comprobar que los contratistas los permisos y autorizaciones en el lote de cinco hectáreas no contaban con los permisos y autorizaciones correspondientes, se frenaron los trabajos y se continuó con las actuaciones administrativas, según informó el medio ERA VERDE.

De acuerdo al Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas),  "se llegó a desmontar aproximadamente una hectárea de desmonte nativo y entre los numerosos árboles autóctonos derribados se encuentran cinacinas, guayabos colorados, ibirá pitá y coronillos". En este sentido el organismo agregó que, según fuentes locales,  quienes solicitaron el desmonte serían "de una firma agropecuaria con sede en Paraná".La ONG recordó que los bosques nativos están protegidos por la Ley Nacional N° 26.331, la cual permite desmontes solo en determinadas zonas de la provincia, previa presentación de un Plan de Manejo y que el mismo sea evaluado y autorizado por la autoridad de aplicación de la provincia.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: