Día de Internet Segura: por qué se conmemora cada 7 de febrero

Tecnología 07 de febrero de 2023
Esta celebración internacional tiene el objetivo de concientizar a las personas sobre un uso más seguro y consciente de la tecnología. Entrá y conocé más.
internet

Cada 7 de febrero en Argentina y el resto del mundo se conmemora el Día Internacional de Internet Segura, o Safer Internet Day (SID). El evento, fomentado por la Unión Europea, se celebra con el objetivo de promover un uso seguro, responsable y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niñas, niños y adolescentes.
 
Este día no sólo pretende una Internet más segura, sino que además busca convertirla en un espacio donde todos puedan usarla de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa.

Día del Internet: cúal fue su origen

El Día Internacional de Internet Seguro fue propuesto por la red INSAFE y apoyado por la Unión Europea. Se celebra siempre el segundo martes de febrero, que -este año- cae el 7 de febrero.

Más de 100 países alrededor del mundo celebran este día, que fue conmemorado por primera vez en 2004, y que movilizó a millones de personas a nivel global para debatir sobre su correcto uso.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: