La Justicia brasileña avaló la continuidad del juicio a Darthés por abuso sexual

Información General 08 de febrero de 2023
Amnistía Internacional ratificó que el caso continuará su curso en la Justicia Federal de ese país, donde se desarrollan los últimos pasos previos al dictado de la sentencia.
Darthes

Amnistía Internacional "acompaña a Thelma Fardin y refuerza la necesidad de construir una justicia que condene la violencia de género, y que se envíe un mensaje a las niñas y mujeres de Argentina y de Latinoamérica, de que pueden confiar en el sistema de administración de justicia".

La Justicia brasileña decidió convalidar el proceso que se sigue en ese país al actor Juan Darthés por presunto abuso sexual con acceso carnal contra la actriz Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años, según informó este miércoles Amnistía Internacional (AI), que destacó que esta decisión ayuda a construir un sistema judicial que "condene la violencia de género".

"El Superior Tribunal brasileño rechazó un recurso presentado por el actor Juan Darthés y convalidó la competencia de los tribunales federales de San Pablo, donde se viene llevando adelante el juicio oral desde noviembre de 2021. El acusado había presentado la petición para intentar obstaculizar el avance del proceso", señaló el organismo en un comunicado publicado por Télam.

"Así, el caso continuará su curso en la justicia federal, donde se desarrollan los últimos pasos previos al dictado de la sentencia. Con esta decisión, todas las actuaciones llevadas adelante en ese fuero han quedado convalidadas y no será necesario iniciar un nuevo proceso ante la justicia ordinaria brasileña, como lo había solicitado la defensa", sostuvo la entidad.

Amnistía Internacional "acompaña a Thelma Fardin en la búsqueda de justicia y refuerza la necesidad de construir una justicia que condene la violencia de género, y que, con ello, se envíe un mensaje a las niñas y mujeres de Argentina y de Latinoamérica, de que pueden confiar en el sistema de administración de justicia", agregó.

Por su parte, Fardin ya había anticipado en la noche de este martes la decisión de la Justicia brasileña a través de un video publicado en sus redes sociales.

El acusado había presentado la petición "pura y exclusivamente para ganar tiempo, para eludir la Justicia porque (si se hubiese aprobado) esto podría generar que el delito prescriba y/o que todo el juicio que ya llevamos a cabo se vea anulado y tengamos que empezar un juicio de cero con lo violento y revictimizante que eso sería", expresó la actriz.

"La máxima autoridad judicial de Brasil se ocupó de mi caso y consideró que tenemos razón, que todo lo que venimos planteando desde el 2018 tiene asidero, es importante que por la gravedad de los hechos den una respuesta a nivel internacional", apuntó Fardin, quien aseguró que ahora "esperan la sentencia". TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

Esta decisión "es fundamental porque estamos sentando un precedente no solamente en mi caso sino en los casos que vendrán, y por eso luchamos", concluyó.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: