Postergaron la lectura de la sentencia contra la madre de Lucio Dupuy y su pareja: cuándo se conocerá

Información General 12 de febrero de 2023
La madre del nene asesinado a golpes, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueron halladas culpables por el hecho. La condena iba a darse a conocer este lunes 13, pero se pasó. Los motivos.
lucio-dupuy-esposito-valente-y-paez

La lectura de la sentencia por el asesinato de Lucio Dupuy, que estaba prevista para este lunes 13 de febrero, fue postergada. Ese día, en cambio, se escucharán las apelaciones de los fiscales, la querella y los defensores de las acusadas, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.

La audiencia comenzará a las 8:00, con las presentaciones de las partes y será a puertas cerradas, como ocurrió con cada jornada del juicio oral.

El 2 de febrero, el Tribunal de Santa Rosa encontró culpables a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy. Los jueces las hallaron como autoras materiales del hecho y habían anunciado que darían a conocer la sentencia el 13 de febrero.

En la sala de audiencias, los jueces resolvieron declarar a la madre de Lucio, Magdalena Esposito Valenti, "autora material y penalmente responsable de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento".

Además, declararon a su pareja, Abigail Páez, "autora material y penalmente responsable del homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual, acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad".

Si bien ante estos delitos la opción más probable es la prisión perpetua, la lectura de la condena se postergó ante la apelación de las partes y no tiene fecha definida, ya que dependerá de la decisión tras las nuevas presentaciones.

La fiscal Verónica Ferrero y sus colegas Walter Martos y Marcos Sacco pedirán que la madre también sea condenada por abuso sexual ultrajante. El abogado querellante, José Mario Aguerrido, también apelará esa absolución.

Además, la querella que representa al padre de Lucio, Christian Dupuy, planteará al asesinato del nene como crimen de odio, por su condición de varón.

Por su parte, la defensora oficial Silvina Blanco, quien representa a Páez, insistirá en poner en duda parte de la autopsia del médico Juan Carlos Toulousse y encuadrar el hecho en un homicidio preterintencional. También pedirá la absolución del abuso sexual por la "duda razonable".

El defensor Pablo de Biasi, abogado de Espósito, pedirá la absolución de su clienta por el delito de homicidio agravado con el argumento de que no estuvo en el momento de la agresión que le produjo la muerte. Además, buscará que el hecho se encuadre en un caso de violencia de género (física, psicológica y económica) por la presunta violencia de Christian Dupuy hacia ella.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: