
Robó un auto, chocó a otros dos y fue detenido
El rodado estaba sin llavar, en la zona comercial. El raid de fuga, le jugó una mala pasada y lo dejó al descubierto.
Los sujetos se hicieron pasar por el hijo de la mujer con un llamado y la instaron a cambiar los billetes porque se vencían. Buscan un vehículo cuyos ocupantes ejecutaron una estafa multimillonaria en Villaguay.
Policiales/Judiciales15 de febrero de 2023
La Policía de Villaguay profundizó una investigación con el fin de tratar de ubicar a dos hombres que se trasladaban en un vehículo que ejecutaron una estafa multimillonaria, que determinó que la víctima, de 85 años de edad, entregara 140.000 dólares.
El hecho se registró este martes en horas de la mañana, cuando telefónicamente, los delincuentes se contactaron con una mujer de 85 años.
Los sujetos se hicieron pasar por el hijo y la engañaron con un supuesto cambio de billetes de dólares que iban a salir de circulación en los próximos días.
Le informaron que llamaban del Banco Nación, de parte del hijo de la víctima, para notificarla de la urgente necesidad de avanzar con el cambio de billetes de dólares que iban a salir de circulación en los próximos días.
Lamentablemente, la mujer creyó en el ardid, que supuestamente, se basaba en una información falsa sobre una disposición ficticia del Banco Nación, fue así que preparó la importante suma de dinero, la cual guardaba en una caja de zapatos y se las entregó al sujeto que los pocos minutos, pasó por el domicilio para hacer el cambio de billetes.
En la investigación policial y judicial, se pudieron obtener datos e imágenes de cámaras de seguridad que serán verificadas con otras medidas de inteligencia criminal, y así poder llegar a los dos sospechosos, indicó Uno.
Desde la Policía de Villaguay, se informó en la noche de este martes que ante reiterados llamados, y al consumarse una estafa en esta ciudad, se solicitó a la comunidad, tomar todos los recaudos posibles, como el de contactarse con el familiar directamente (por medio de mensajes de voz, o por llamada al número de teléfono personal), chequear el número telefónico ya que las denuncias registradas han sido con números telefónicos de otra provincia o figura “Privado” y dar aviso de inmediato.

El rodado estaba sin llavar, en la zona comercial. El raid de fuga, le jugó una mala pasada y lo dejó al descubierto.

Tres individuos de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, llegaron hasta una localidad entrerriana con su propuesta; pero terminaron tras las rejas al ser descubiertos delinquiendo.

La Policía actuó en cumplimiento de la Ordenanza N° 1275, sancionada este año en esa ciudad. Dos personas perdieron la mercadería y quedaron ligadas a las actas labradas.

Momentos de profunda tensión se vivieron en el predio del complejo. El pequeño debió ser rescatado de urgencia, tras presentar signos de ahogamiento en una de las piletas.

La madre de un alumno de una escuela de Villa del Rosario agredió a la rectora porque su hijo reprobó una materia. Fue denunciada. La familia ya tendría antecedentes de violencia en la escuela.

Se les imputó el delito de Daños, habiendo sido afectado un inmueble público y una propiedad privada.



Una nueva edición de la iniciativa solidaria “Manos a la olla” se desarrollará en el Hogar Nuevo Amanecer de la ciudad de Crespo. La propuesta, que se realiza desde hace siete años, tiene como objetivo principal celebrar junto a los chicos que residen en la institución, al tiempo que se convierte en una acción concreta de colaboración con el hogar.



Ni anti-reglamentario ni intervenido; Comisaría Crespo llegó a retirar de la circulación pública un motovehículo sin caño escape.


