Confirmaron tres nuevos casos de Chikungunya en Corrientes

Información General 19 de febrero de 2023
Se elevan a 5 los pacientes, informó el ministerio de Salud de la vecina provincia. Destacan la importancia de las medidas de prevención.
mosquito-tigre1

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes, a través de la Dirección General de Epidemiología, confirmó este sábado, 3 nuevos positivos para Chikungunya.

Según detallaron, se trata de dos personas de la capital correntina y una del interior (domiciliada en Empedrado), todos con antecedentes de viaje a la República del Paraguay.

Con estos nuevos casos, ya son 5 los confirmados en Corrientes. Todos los pacientes fueron confirmados por examen PCR.

Al respecto, informaron que se realizan acciones de bloqueo y control vectorial y búsqueda de febriles.

Prevención

La medida más efectiva para la prevención es eliminar todos los objetos que sirven de criaderos al mosquito y también evitar sus picaduras.

Evitar en la medida de lo posible, exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, las horas de mayor actividad del mosquito.

Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

Utilizar espirales o tabletas repelentes.

Proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre y cuidar que permitan una correcta.

Utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada 3 horas aproximadamente. Deben utilizarse productos que contengan DEET (N,N-dietil-m-toluamida) ya que son los más eficaces. Se recomienda leer las etiquetas de los productos.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consultar al servicio médico local.

No automedicarse, evitando especialmente tomar aspirinas, ibuprofeno o aplicarse medicamentos inyectables ya que favorecen las hemorragias.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: