
Un hombre de 88 años fue internado por quemaduras durante un incendio
También su esposa e hijas debieron recibir asistencia médica, afectadas por la inhalación de monóxido de carbono. Todo se originó en medio de una tarea casera.
Dos sujetos fueron apresados por la policía a pocas cuadras del lugar, cuando se daban a la fuga con las pertenencias sustraídas.
Policiales/Judiciales20 de febrero de 2023La justicia ordenó la detención en Alcaidía de Tribunales de Paraná, de un hombre de 50 años de edad y un joven de 19, ambos radicados en Viale. Los mismos fueron aprehendidos cuando huían de un hecho contra la propiedad, perpetrado en presencia de la moradora. El esclarecimiento material y de autoría se concretó a los pocos minutos.
El subjefe de la dependencia, Guillermo Silaur, precisó a FM Estación Plus Crespo: "En la tarde del domingo, aproximadamente a las 17:00, tomamos conocimiento de un ilícito que se estaba desarrollando en una vivienda, acudiendo prontamente y logrando su interrupción. Momentos antes, una mujer de 56 años, atravesó por un episodio de miedo, tensión y desesperación, ya que estaba sola en su domicilio, durmiendo, cuando dos malvivientes ingresaron a la morado. Habían abierto la puerta delantera -que estaba sin llave-, pasaron al comedor y le sustrajeron un celular Samsung A13, dos anteojos, la suma de $9.610 en efectivo, un alarge de 10 metros y una bolsa con recortes de cables, todo lo cual estaba sobre la mesa".
"Uno de los delincuentes quiso ingresar a la habitación donde estaba la señora, pero al advertir su presencia, ambos se dieron a la fuga con los elementos mencionados. La damnificada pudo ver que se dirigieron hacia calle 24 de Septiembre y solicitó ayuda a la policía", hizo saber el subcomisario.
"Fueron detenidos a dos cuadras del lugar", confirmó Silaur y agregó: "Se trata de un hombre de 50 años y un joven de 19, ambos oriundos de Viale. Los mismos están sindicados en otras causas originadas por la sustracción de cables, por lo que se están aportando a la Fiscalía, las pruebas necesarias para su oportuna imputación en estos hechos".
Los masculinos permanecen alojados en Paraná, mientras que los efectos secuestrados fueron entregados a la damnificada, conforme lo dispuso la Fiscal Dra. Mercedes Nin.
También su esposa e hijas debieron recibir asistencia médica, afectadas por la inhalación de monóxido de carbono. Todo se originó en medio de una tarea casera.
El siniestro ocurrió en Ruta 12. Un neumático suelto se convirtió en peligro para dos usuarios de la trama vial.
A más de dos meses de la frustrada excursión a Mendoza, unas 45 personas reclaman haber sido estafadas y exigen respuestas. Denunciaron: “Seguimos esperando, nadie se comunicó con nosotras ni ella, ni la justicia”.
Al menos 15 personas fueron identificadas en la causa. Hubo secuestros.
César Benítez, suboficial de la Brigada Abigeato Feliciano, falleció este martes tras permanecer internado en estado crítico y ominoso, en el Hospital Masvernat.
El nuevo querellante en la causa por la desaparición de la familia Gill solicitará al Estado argentino que tramite imágenes satelitales de la NASA.
El aprehendido fue trasladado a Diamante, imputado por Amenazas y Resistencia a la Autoridad.
El siniestro se produjo entre un automóvil y un camión.
El nuevo querellante en la causa por la desaparición de la familia Gill solicitará al Estado argentino que tramite imágenes satelitales de la NASA.