Anuncian lluvias para el retorno a la rutina
El tiempo caluroso y despejado que marcó las últimas jornadas del fin de semana extralargo en Entre Ríos sería interrumpido por algunas lluvias en el regreso a la rutina después del mini-receso carnavalero. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé precipitaciones en lo que queda de la semana, que mantendría temperaturas altas estables.
El organismo oficial pronostica para este miércoles cielo parcialmente nublado en la madrugada y la mañana y el arribo de algunas tormentas aisladas a la tarde, que persistirían durante la noche. Esto es lo proyectado para la costa del Paraná y centro de la provincia, mientras que en los departamentos del norte y la costa del Uruguay el cielo permanecería nublado. En tanto, en la zona sur se esperan tormentas aisladas por la tarde.
Después de la sorpresiva e inédita ola de frío que se vivió al final de la semana pasada y que se fue retirando a lo largo del fin de semana XXL, el calor vuelve a dominar las temperaturas, que este miércoles arrancarían en los 20° y se alzarían hasta los 30° en promedio en la provincia.
El jueves continuaría inestable con chaparrones por la madrugada y la mañana, en las zonas oeste, centro y norte de Entre Ríos, que recuperarían el cielo mayormente nublado a la tarde y la noche. Para los departamentos del sur el pronóstico indica tormentas aisladas a la tarde.
La jornada será nuevamente calurosa en toda la provincia, con mínimas cerca de los 19° y máximas en torno a los 31°.
El viernes mantendría la inestabilidad en la zona de Paraná y centro provincial, con cielo parcialmente nublado a la madrugada y a la mañana y tormentas aisladas durante la tarde y la noche. En la zona norte entrerriana habría algunas tormentas aisladas por la mañana, mientras que para el sur se anuncia cielo mayormente nublado toda la jornada.
El viernes seguiría con marcas térmicas calurosas, especialmente las mínimas que se partirían desde los 20°, aunque las máximas no superarían los 30°, siempre según el Servicio Meteorológico Nacional.
El fin de semana que viene sería estable y caluroso, con cielo parcialmente nublado ambas jornadas, mínimas a partir de los 18 y máximas que rondarían los 33°.