WhatsApp "Newsletter": la nueva apuesta de Meta

Tecnología 28 de febrero de 2023
La plataforma busca generar nuevas herramientas que se adecuen a sus usuarios. Enterate de qué se trata.
whatsapp-web-foto1jpg

Desde Meta habían anunciado que Instagram agregaría los canales de difusión, como una forma más rápida para que que un usuario o una empresa se pueda comunicar con sus seguidores. Ahora parece ser que algo similar está preparando WhatsApp para el futuro.

Desde WaBetaInfo, el medio especializado en las últimas novedades de WhatsApp, parecen haber encontrado el dato de que la última beta de WhatsApp para Android habrá una nueva herramienta llamada "Newsletter", la cual parece que vivirá en algún lugar de la pestaña de estados de la aplicación y tendrá, de momento, una dinámica similar al de los canales de Telegram.

Ahora podrás saber las noticias del día mediante WhatsApp

WhatsApp surgió como una aplicación útil para chatear entre personas individuales o grupos, aunque con el tiempo y la ayuda de WhatsApp Business esto se ha abierto aún más. Hoy mismo es posible usar WhatsApp para estar al tanto de noticias o eventos mediante chats que utilizan bots, como por ejemplo la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual activó un chatbot para responder dudas sobre el Covid-19 y la pandemia.

Ahora parece ser que WhatsApp está preparando una mejor forma de hacerlo, con una novedad de la cual todavía no tenemos capturas de pantalla, pero sí algunos detalles de su funcionamiento. Recibe por ahora el nombre en clave de Newsletter, aunque parece más similar a un canal de difusión de Telegram que a un newsletter de un medio.

WhatsApp Newsletter: qué se sabe hasta ahora

Según se supo desde WaBetaInfo, esta novedad permitirá a una empresa o creador "tener una comunicación de una vía con su audiencia, que será opcional y que se encontrará en algún lugar de la pestaña de estados".

Un detalle importante es que los números de teléfono serán privados, tanto el del autor de la newsletter (que podrá usar un nombre de usuario en lugar de un número de teléfono), como para quienes se suscriban. Sus números de teléfono no serán visibles ni para otros suscriptores ni para el autor. Por ahora eso es todo lo que se pudo averiguar de la que parece ser la próxima gran novedad de WhatsApp.

ámbito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: