Concepción del Uruguay redujo un 50% la Tasa Municipal de la boleta eléctrica

Entre Rios 04 de marzo de 2023
El intendente de Concepción del Uruguay hizo importantes anuncios en materia energética, incluyendo una importante rebaja para que los vecinos reciban boletas de menores montos. Asimismo, eliminó el cobro municipal de "Alumbrado Público".
martin-olivajpg

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, manifestó: "Hemos sostenido una administración cuidadosa de los recursos públicos que nos permitió concretar obras con fondos municipales por más de 3.100 millones de pesos durante los últimos tres años, generando trabajo genuino, además de dotar de infraestructura a la ciudad".

El presidente municipal se refirió a la generación de empleo, a través de obras de mejoras efectuadas en el Parque Industrial, lo que amplió a más de 90 nuevos puestos de trabajo directo, así como el apoyo de las economías regionales y emprendedores sociales que ha posibilitado un "crecimiento económico para la localidad". Además, hizo importantes anuncios en materia energética. 

"La dinamización de la economía local, la producción, los avances en obras de infraestructura urbana, el equilibrio en la administración, los programas de seguridad alimentaria y desarrollo cognitivo, el modelo de Ciudad del Buen Vivir, el tema ambiental, la diversidad y los derechos humanos, fueron algunos de los ejes que proyectan a Concepción del Uruguay con un modelo basado en el desarrollo, el conocimiento y la ampliación de derechos", explicaron desde la gestión de Oliva. 

Tarifa eléctrica

Oliva formuló anuncios en el marco del planteo por la tarifa eléctrica. "Reconozco la importancia del reclamo sobre la tarifa eléctrica, y es por eso que confío plenamente en que los concejales y concejalas traten de forma responsable y en éste, el espacio por excelencia para su tratamiento, un tema que involucra a nuestra ciudadanía tan de cerca", dijo Oliva. Añadió luego que se está trabajando con los funcionarios municipales "para resguardar y ser previsibles en nuestras arcas y por ello decidimos eliminar de nuestra Tasa General Inmobiliaria, el rubro Alumbrado Público, como también la reducción a la mitad de la Tasa Municipal que aparece en la factura de energía. Emitiremos los correspondientes decretos y los pondremos a consideración del Concejo Deliberante", replicó Ahora.

En este mismo sentido, Oliva anunció y pidió públicamente el acompañamiento de todas las partes, ya que iniciará gestiones en todos los estamentos para disminuir la brecha de precio “entre la generación y lo que pagamos las y los uruguayenses en materia de energía eléctrica". Como contrapartida, se informó que se han incorporado más de 1300 nuevas luminarias LED que abarcan una amplia cantidad de sectores de la ciudad, lo que significa mayor seguridad, protección y bienestar para los vecinos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: