Acusados de estafa en Crespo y Paraná devolverían 54.600 dólares y 1.714.000 pesos para evitar ir a la cárcel

Crespo 10 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
A la mujer de Crespo la despojaron de una fuerte suma de dinero que tenía ahorrado: 240 mil dólares y 10 millones de pesos. Acordaron cumplir 3 años de prisión condicional y la prohibición de entrar a Entre Ríos. También entregarán una camioneta Toyota a una víctima de Paraná.
WhatsApp-Image-2023-03-10-at-10.53.38-759x500

Iván Pablo Benítez (27) y Miguel Abraham (35) admitieron este viernes en los Tribunales de Paraná que estafaron a una mujer de 86 años, de Crespo, el 30 enero de este año, cerca de las 15.  A la mujer la despojaron de una fuerte suma de dinero que tenía ahorrado: 240 mil dólares y 10 millones de pesos. Una mujer de Paraná también fue víctima del ardid y entregó dinero. Esta última causa, se explicó, sigue abierta a la espera de un informe pericial.

Estafa en Crespo

Ante el juez Eduardo Ruhl, la fiscal Sofía Patat explicó que, para lograr su cometido, los acusados planearon un «cuento del tío»: uno se hizo pasar por un sobrino, quien la contactó por teléfono desde un supuesto Banco; y el otro entró en escena como presunto Gerente de la entidad bancaria.

El «Gerente» fue quien le dio a la víctima una noticia financiera de último momento: que debía entregar sus ahorros, en pesos y dólares, ya que estaba en marcha un cambio de la moneda. Es decir, le hicieron creer que debía cambiar su dinero «viejo» por «nuevo» que estaba por salir a las calles.

Minutos despúes del contacto telefónico, Abraham llegó al domicilio de la señora ataviado de saco y camisa, y dijo ser el enviado del Banco para retirar el dinero. La mujer entregó 240 mil dólares que estaban en una caja fuerte y aproximadamente 10 millones de pesos que tenía en dos tachos de pintura. Tras unos minutos, el hombre se retiró con bolsas de dinero, se subió a un Peugeot 308, blanco, y nunca más se supo de ellos.

La mujer radicó la denuncia en la Comisaría local alrededor de las 23. Rápidamente la Policía y la Fiscalía comenzaron a investigar y lo primero que obtuvieron fueron filmaciones de dos cámaras: de un kiosco y de un vecino de Crespo. Tras cruzar los datos, encontraron que el vehículo había ingresado a Entre Ríos el 23 de enero por el Puesto Caminero de Paso Cerrito, en Federación. Luego fue visto en Paraná. Tras identificar la chapa patente, se logró dar con Abraham; y luego se identificaron las huellas de Benítez en la caja fuerte.

Hoy, en la audiencia ante el juez Eduardo Ruhl, los imputados, defendido por el abogado Leopoldo Cappa, acordaron cumplir 3 años de prisión condicional, prohibición de entrar a Entre Ríos -sólo podrán hacerlo con previo aviso a la Justicia y con justificativo-; realización de tareas no remuneradas en institución de bien público por el plazo de 96 horas; y devolver a la víctima 54.600 dólares y  1.714.000 pesos. También entregarán una camioneta Toyota a una víctima de Paraná.

El imputado Abraham es oriundo de Posadas, provincia de Misiones; mientras que Benítez tiene domicilio en Caballito, provincia de Buenos Aires. Tras oír el acuerdo de abreviado, el juez Ruhl dispuso la morigeración de la prisión domiciliaria que pesaba sobre ambos y les aplicó medidas de coerción, es decir, recuperan su libertad ambulatoria pero deberán evitar realizar actos molestos o acercarse a un radio menor de 300 metros de sus víctimas.

Tras el reconocimiento del acuerdo por parte de los acusado, el juez dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles 15, a las 12, para dar a conocer su sentencia, publicó Entre Ríos Ahora. Cabe señalar que todo parece indicar que homologará el acuerdo y condenará a los imputados.

 

 

Relacionada:

546690Estafaron a una mujer en 240.000 dólares y 10 millones de pesos: dos encarcelados

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: