
Aldea María Luisa reducirá la contribución municipal sobre la energía eléctrica desde 2026
El municipio firmó un Acta Acuerdo con la Secretaría de Energía de Entre Ríos para fijar una alícuota del 6 % a partir del próximo año.
Un lamentable hecho ocurrió en la tarde de este martes en una vivienda de barrio Nueva Ciudad, donde un chico de 13 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica
Entre Ríos14 de marzo de 2023Una tragedia enlutó a los vecinos de barrio Nueva Ciudad de Paraná. Un niño de 13 años murió electrocutado al tocar un cable pelado con sus manos mojadas.
El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 17 de este martes en el interior de una precaria vivienda de calles Manuel Crespo y Cortada 1406.
El niño de 13 años se estaba descalzo y lavándose la cara cuando, en un momento determinado, levantó los brazos y con sus manos mojadas tocó un cable de 220v que pasaba por encima. Nada se pudo hacer y el pequeño falleció producto de la descarga eléctrica.
El menor fallecido fue identificado como Elián Belbey.
“Hace bastante que pedimos un poste de luz y el servicio de agua, pero lamentablemente tienen que pasar estas cosas para que nos den una solución”, manifestó a Elonce una de las vecinas del lugar.
Según se supo, el cable de electricidad pasa de vivienda en vivienda. “Con el pasar del tiempo, los cables se pelan; y si no nos dan una solución, lamentablemente podría volver a pasar algo así porque son muchas las criaturas en el barrio”, alertó la mujer.
En la oportunidad, los vecinos manifestaron que la ambulancia tardó más de media hora en llegar al lugar de la tragedia.
El municipio firmó un Acta Acuerdo con la Secretaría de Energía de Entre Ríos para fijar una alícuota del 6 % a partir del próximo año.
El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, precisó que "los casos se concentran en adolescentes de 15 años ó más”.
En el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2026 tomó “en consideración las variables macroeconómicas que surgen del marco macro-fiscal elaborado por el Gobierno Nacional conforme lo establecido por el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, estimaciones éstas, contenidas en el Proyecto de Presupuesto Nacional para el Ejercicio 2026 recientemente elevado”.
El Gobierno Provincial presentó una propuesta, por la que casi ATE y UPCN se retiraron de la mesa de discusión. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 4 de noviembre. ¿Qué pasa con policías y penitenciarios?
El Gobierno Provincial dispuso una ayuda económica excepcional, que estará vigente por 3 meses. Los detalles.
Advirtieron que la obra social “quitó el reintegro de ópticas y el porcentaje de cobertura en medicamentos, que del 70% pasó en su mayoría al 40%”. Denunciaron que “hay un total maltrato a los jubilados”.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.
"Estamos trabajando en el hecho, entrecruzando los datos que hemos podido reunir y nos abocamos a lograr la resolución", manifestó el Jefe de Comisaría Crespo.
La agrupación San José llevará adelante este sábado 18 de octubre la segunda edición de la “Fiesta del Carrero”, una celebración que combina homenaje, tradición y encuentro popular.
El alumno pertenecía a un colegio cordobés de la localidad de Bell Ville.