"Me tenían como un perro en el piso", dijo una docente que fue golpeada por familiares de una alumna que desaprobó la materia

Policiales 17 de marzo de 2023
La docente se encuentra en reposo en su casa. La madre de la adolescente no está detenida pero si tiene una restricción de acercamiento a la docente.
80437dfa6613da5c066374345865d737_M

La docente Morotí Arocena, quien fue golpeada por los familiares de una alumna que desaprobó la materia en una escuela de Necochea habló tras el ataque y dijo que
le tiraron un botellazo, que le clavaron las uñas y que la "tenían como un perro en el piso".

"Estoy muy conmovida por todo lo que pasó y por ver todas esas imágenes de la gente que salió hoy a decir basta de violencia en las escuelas y bajo la consigna si tocan a une tocan a todes", comenzó la docente que tras desaprobar en la materia a una alumna de 5to año fue atacada por la madre y hermano de la adolescente.

En diálogo con el canal de noticias TN, la mujer contó que el ataque a golpes comenzó una vez que desaprobó a la alumna con la autorización del vicedirector y por lo tanto la adolescente repitió el año: era la tercera instancia que la alumna tenía para aprobar.

"Mi responsabilidad es que un chico o una chica aprendan no que solo se lo apruebe. Y no pasa todo por una campera porque la familia me decía cómo no iba a ir a sexto si ya tenía la campera comprada", comentó la docente sobre la campera de egresados de sexto año.

"Cuando se le notifica que desaprobó ella me decía 'no me hagas esto'. Yo quiero estar en sexto me decía. Cuando termina la mesa me voy, y cuando voy a salir de la puerta veo que este menor (el hermano de la adolescente desaprobada) se pone frente a mi, toma impulso y me tira una botella de agua. Ahí también veo a la madre y empiezo a caminar hacia atrás, traté de hablarles, pero a los dos segundos me tiraron al piso de un empujón y en el suelo me empezaron a pegar en las piernas", relató la docente.

Y siguió: "no paraban, me tenían como un perro en el piso. Me clavaron las uñas, me rasguñaron el cuero cabelludo. Pedí ayuda pero nadie me escuchó. Me pagaban en el piso como a un perro. Eran muy agresivos".

La mujer dice que solo la ayudaron sus alumnos: "Le agradezco a los alumnos que los sacaron y ellos me salvaron. Me contuvieron y se sumaron a que hoy se hiciera el paro porque ayer las clases siguieron como si nada".

La madre de la adolescente no está detenida pero si tiene una restricción de acercamiento a la docente.

Antes de terminar la maestra dijo: "vale más una campera que una vida y más que la educación. Hay un discurso de odio hacia los docentes, dicen que estamos muy cómodos y lamentablemente pasan estás cosas".

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: