Continua este jueves la inestabilidad y el alerta por tormentas

Entre Rios 23 de marzo de 2023
En Entre Ríos seguirá latente la probabilidad de lluvias. Se mantiene vigente el alerta por tormentas.
lluvia_marca4

Para hoy se espera poco cambio de la temperatura sobre gran parte del norte y centro del país. Para Entre Ríos y Santa Fe, la nubosidad se mantendrá variable, con tormentas y chaparrones. Esta madrugada, en Paraná y la región se registraban nuevamente lluvias.

Para esta jornada en se prevé que estará “altamente nuboso o nublado. Inestable. Probabilidad de precipitaciones y tormentas dispersas. Húmedo. Mejoramientos temporarios con vientos rotando al noreste y norte por la tarde. Luego, hacia la noche, vientos rotando al sur y sudeste con incrementos a regulares. Nubosidad en disminución.

“Las precipitaciones persistirán sobre la porción central del país, especialmente sobre las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”, ratificó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

Señaló al respecto que “esta situación todavía puede generar acumulados importantes sobre la porción central del país. A medida que avancen las próximas jornadas, se prevé que las lluvias comiencen a desplazarse hacia el norte, abarcando zonas de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y la porción norte de Santa Fe”.

“Cabe destacar que si bien los acumulados más significativos se registraron en la víspera, la suma de lo que puede seguir ocurriendo podría dejar registros extremos en muchas zonas”, publicó el especialista en Meteored.

ALERTAS

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta naranja por tormentas para el sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe.

En esta zona “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, señaló el organismo al dar cuenta sobre las características del informe que publicó El Once.

El resto de nuestra provincia, al igual que otros distritos, se mantiene bajo alerta amarilla, como se observa en el mapa.

Alerta naranja

Según la advertencia, los departamentos Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay podrían ser afectados por “tormentas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el organismo. Los fenómenos podrían producirse durante esta noche y madrugada del jueves.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada. Se emite esta alerta con nivel naranja teniendo en cuenta el factor adverso generados por las precipitaciones previas que afectaron al área”, señalaron.

Alerta amarillo

El área que abarca a los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador sigue bajo alerta amarillo y “continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

Las mismas “podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes”.

Los valores de precipitación acumulada se estiman “entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: