
El trágico accidente ocurrió en la noche de este miércoles. El camionero habría realizado una maniobra indebida.
Vecinos, efectivos de la Brigada Paraná y una bióloga, le dieron un final feliz a los ejemplares de dos especies que buscaban agua.
Policiales/Judiciales26 de marzo de 2023
Estación Plus Crespo
Vecinos de Oro Verde comprometidos con el cuidado de la fauna, activaron consultas que se terminaron convirtiendo en un operativo de rescate de ejemplares de Trachemys Dorbigni y Trachemys Scripta, comúnmente conocida como "tortuga pintada". Así lo confirmó a FM Estación Plus Crespo el Jefe de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, Crio. Ppal. Leandro Peralta, al culminarse este domingo la intervención.


El funcionario hizo saber que "una vecina del Barrio Lomas de Oro Verde, nos hizo saber que ella y otras personas radicadas en la zona, estaban cuidando de tortugas. La señora la había levantado de la Ruta 11, en ocasión de transitar y cruzarse en inmediaciones del INTA con el ejemplar, temiendo que sería pisado por algún vehículo. Asimismo, nos reveló que otra vecina cuidada de una que le había aparecido en su casa, y si bien les propiciaban agua y comida, eran conscientes de que requerían de otras condiciones para vivir. De hecho, es un criterio que destacamos y agradecemos que nos hayan dado intervención", dijo Peralta.




Ante las primeras dudas respecto de un adecuado cuidado, los ciudadanos recibieron asesoramiento de la bióloga Griselda Urich, quien también los orientó hacia el contacto con la Brigada Abigeato Paraná.

"Quienes actuaron como un primer contacto con estas tortugas, afirmaron que estos animales salen del tajamar seco -de la Escuela Alberdi- a buscar refugio. estaban preocupados por su integridad, ya que un grupo había sido observado desplazándose prácticamente sobre la ruta, con el peligro que implica", indicó el Jefe de la repartición.


Este domingo, se implementó el rescate, sobre lo cual Peralta comentó: "Nos organizamos con las familias y llegó una dotación con el equipamiento necesario para poner a estas tortugas a resguardo. Se concretó el traslado hasta la Reserva Provincial Parque General San Martín, donde fueron examinadas por la bióloga Griselda Urich y habiéndose confirmado su buen estado, fueron liberadas al arroyo Las Conchas". Las tortugas nadando coronaron esta intervención, en la que fueron llevadas hasta un ambiente acorde a sus necesidades.




El trágico accidente ocurrió en la noche de este miércoles. El camionero habría realizado una maniobra indebida.

Un hombre denunció que su auto recibió tres impactos de bala en una calle de Paraná. Los sospechosos fueron detenidos y, según la Policía, amenazaron de muerte a la familia del damnificado.

El trágico siniestro vial ocurrió sobre la Ruta Nacional 12, en cercanías de Gualeguay. Una camioneta impactó desde atrás a un tractor y falleció una mujer de 56 años. Tres personas fueron hospitalizadas con lesiones graves.

El impacto fue protagonizado por una camioneta y un camión con acoplado. Hubo traslados a un centro asistencial.

Un joven de 25 años fue encontrado muerto en una celda de la Jefatura Departamental de San José de Feliciano, donde permanecía detenido por una causa de narcomenudeo. Intervino Gendarmería Nacional y para las autoridades “no hay nada extraño”

Un joven fue golpeado salvajemente por al menos tres agresores a la salida de un pool en Federal y sufrió traumatismo de cráneo. Permanece internado en estado reservado. El subjefe departamental informó que se investiga el hecho y buscan testigos para identificar a los responsables.



El Ejecutivo definió cuándo se hará efectivo y a quiénes alcanza el monto extra, con motivo de las fiestas 2025.

La comunidad de Crespo atraviesa horas de hondo pesar tras conocerse el fallecimiento de Armando Reisenauer, vecino entrañable y figura emblemática del barrio San José. Tenía 76 años y su partida deja un vacío difícil de dimensionar para quienes lo conocieron y compartieron con él décadas de vida comunitaria.

En dos casos, son tramos que dejarán de ser doble mano; mientras que en otro, se volverá al anterior criterio de doble circulación.

La votación resultó 5 votos a favor y 4 en contra, tras la exposición de criterios diferentes por parte de cada bloque de concejales. El Ejecutivo consiguió el aval para dicho incremento en las boletas próximas a emitirse.


