Rescatan tortugas que huyen del tajamar seco de Oro Verde

Policiales 26 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Vecinos, efectivos de la Brigada Paraná y una bióloga, le dieron un final feliz a los ejemplares de dos especies que buscaban agua.
WhatsApp-Image-2023-03-26-at-6.55.03-PM

Vecinos de Oro Verde comprometidos con el cuidado de la fauna, activaron consultas que se terminaron convirtiendo en un operativo de rescate de ejemplares de Trachemys Dorbigni y Trachemys Scripta, comúnmente conocida como "tortuga pintada". Así lo confirmó a FM Estación Plus Crespo el Jefe de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, Crio. Ppal. Leandro Peralta, al culminarse este domingo la intervención.

WhatsApp-Image-2023-03-26-at-6.55.03-PM1

WhatsApp-Image-2023-03-26-at-6.55.06-PM

El funcionario hizo saber que "una vecina del Barrio Lomas de Oro Verde, nos hizo saber que ella y otras personas radicadas en la zona, estaban cuidando de tortugas. La señora la había levantado de la Ruta 11, en ocasión de transitar y cruzarse en inmediaciones del INTA con el ejemplar, temiendo que sería pisado por algún vehículo. Asimismo, nos reveló que otra vecina cuidada de una que le había aparecido en su casa, y si bien les propiciaban agua y comida, eran conscientes de que requerían de otras condiciones para vivir. De hecho, es un criterio que destacamos y agradecemos que nos hayan dado intervención", dijo Peralta.

Sin-titulo-2

WhatsApp-Image-2023-03-26-at-6.55.04-PM

gh

jklj

Ante las primeras dudas respecto de un adecuado cuidado, los ciudadanos recibieron asesoramiento de la bióloga Griselda Urich, quien también los orientó hacia el contacto con la Brigada Abigeato Paraná.

WhatsApp-Image-2023-03-26-at-6.55.05-PM

"Quienes actuaron como un primer contacto con estas tortugas, afirmaron que estos animales salen del tajamar seco -de la Escuela Alberdi- a buscar refugio. estaban preocupados por su integridad, ya que un grupo había sido observado desplazándose prácticamente sobre la ruta, con el peligro que implica", indicó el Jefe de la repartición.

WhatsApp-Image-2023-03-26-at-6.55.07-PM

WhatsApp-Image-2023-03-26-at-6.55.06-PM1

Este domingo, se implementó el rescate, sobre lo cual Peralta comentó: "Nos organizamos con las familias y llegó una dotación con el equipamiento necesario para poner a estas tortugas a resguardo. Se concretó el traslado hasta la Reserva Provincial Parque General San Martín, donde fueron examinadas por la bióloga Griselda Urich y habiéndose confirmado su buen estado, fueron liberadas al arroyo Las Conchas". Las tortugas nadando coronaron esta intervención, en la que fueron llevadas hasta un ambiente acorde a sus necesidades.

ilk

ghjfgh

jhk

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: