Robaron media docena de motos del corralón municipal: La Policía las recuperó una a una

En sólo 24 horas, la Policía de General Ramírez recuperó media docena de motos que habían sido sustraídas de una dependencia pública, donde permanecen a disposición del Juzgado de Faltas de esa localidad. En cuanto al hecho que desató la intervención, el subjefe de Comisaría Ramírez, Martín Figueroa, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Estimativamente a las 22:00 del viernes, se tomó conocimiento por parte de empleados municipales, que el portón del depósito ubicado en calle República de Entre Ríos, presentaba el candado forzado. En ese espacio se resguardan las motocicletas retenidas por infracciones de tránsito y todo indicaba que se había producido un ilícito. Inmediatamente acudió una dotación, constatándose la faltante de seis motos, de diferentes marcas y modelos".
"Los registros de las cámaras de video-vigilancia que poseen esas instalaciones, fueron claves", afirmó el funcionario policial y agregó: "Luego de un chequeo en sentido cronológico inverso, se pudo corroborar que esa madrugada, seis jóvenes habían violentado la puerta principal del galpón, procediendo a retirar 6 motovehículos. Quizás por conocer de la medida de seguridad fílmica, actuaron con la cara cubierta". Esa particularidad no fue obstáculo para el esclarecimiento material y de autoría, el cual se concretó a las pocas horas.
"Se realizaron diversas averigüaciones, para individualizar a los presuntos autores y así llegar hasta los posibles lugares de guarda de cada uno de esos bienes", indicó Figueroa, al dar cuenta que una a una se fueron recuperando: "Inicialmente se halló una Guerrero 110 c.c. sin cachas y una Guerrero 110 c.c. color negra y roja, sin dominio, las cuales se hallaban en una vivienda ubicada en el ejido de Ramírez. En la mañana del sábado, se secuestraron una Motomel Skua 150 c.c., color negra, sin dominio; y una Guerrero Trip 110 c.c., sin dominio, encontradas en un domicilio de calle Independencia. También operó lo propio sobre una Guerrero Trip 110 c.c., sin dominio, localizada en un descampado de calle Urquiza al final; y una moto Corven Energy, color negra, sin dominio, hallada por personal de Comisaría Aranguren, al recorrer la localidad de Algarrobito II, departamento Nogoyá".
Asimismo, la Fiscalía de Diamante ya cuenta con la identificación de los acusados de cometer el hecho en perjuicio de la Municipalidad de General Ramírez. "Se procedió a individualizar a cada uno de los jóvenes partícipes, resultando ser tres mayores y tres menores de edad, todos oriundos de Ramírez", confirmó el Segundo Jefe de Comisaría, quien acotó: "Uno de los menores, ha sido parte de otras investigaciones policiales practicadas meses atrás, por la comisión del mismo ilícito, ocasión en la que sustrajo una motocicleta del galpón referido, sido también recuperada oportunamente por el personal de esta Seccional".