Precisan el estado de salud de las mujeres rescatadas del incendio

Crespo 04 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
Esta mañana, Bomberos Zapadores arribaron al domicilio para practicar las pericias que permitan establecer las causales del foco ígneo.
WhatsApp-Image-2023-04-04-at-07.42.432

En relación al siniestro estructural que movilizó a policías, bomberos y vecinos, se conoció que por estas horas se trabaja para determinar en forma idónea el desencadenante de lo ocurrido. Al respecto, el Jefe de Comisaría Crespo, Crio. Ppal. Daniel Roldán, indicó a FM Estación Plus Crespo que "se hizo presente una dotación de Bomberos Zapadores en la vivienda de calle Berutti de esta ciudad, a fin de practicar las tareas periciales que permitan determinar el origen del incendio". El funcionario sostuvo que "hubo daños importantes, ya que afectó el comedor y cocina de la morada".

WhatsApp-Image-2023-04-04-at-07.42.43

"Las moradoras estaban pernoctando, siendo una adulta mayor de 93 años y su cuidadora, de 54 años de edad", confirmó el funcionario y agregó: "Vecinos, dos funcionarios policiales, y un bombero que reside en las inmediaciones fueron los primeros en llegar, quienes forzaron la reja para acceder y rescatar a ambas mujeres. No sufrieron quemaduras, pero dada la densidad de humo que había en la casa -con el incendio en desarrollo-, fueron trasladadas hasta un centro asistencial. La cuidadora ya fue dada de alta y la señora mayor permanece internada en observación, sin lesiones, pero para un mejor monitoreo médico durante estas horas posteriores, en forma preventiva", dijo Roldán.

WhatsApp-Image-2023-04-04-at-07.42.431

El Jefe de la seccional policial anticipó que "las primeras versiones colectadas de quienes estaban habitando la casa, orientan que podría haberse originado algún inconveniente eléctrico en un prolongador de los conocidos como 'zapatillas'. Próximamente, el informe de Bomberos Zapadores corroborará o no, esta presunción de las moradoras".

IMG-20230404-WA0003Rescataron a dos moradoras de un incendio

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: