Precisan el estado de salud de las mujeres rescatadas del incendio

En relación al siniestro estructural que movilizó a policías, bomberos y vecinos, se conoció que por estas horas se trabaja para determinar en forma idónea el desencadenante de lo ocurrido. Al respecto, el Jefe de Comisaría Crespo, Crio. Ppal. Daniel Roldán, indicó a FM Estación Plus Crespo que "se hizo presente una dotación de Bomberos Zapadores en la vivienda de calle Berutti de esta ciudad, a fin de practicar las tareas periciales que permitan determinar el origen del incendio". El funcionario sostuvo que "hubo daños importantes, ya que afectó el comedor y cocina de la morada".
"Las moradoras estaban pernoctando, siendo una adulta mayor de 93 años y su cuidadora, de 54 años de edad", confirmó el funcionario y agregó: "Vecinos, dos funcionarios policiales, y un bombero que reside en las inmediaciones fueron los primeros en llegar, quienes forzaron la reja para acceder y rescatar a ambas mujeres. No sufrieron quemaduras, pero dada la densidad de humo que había en la casa -con el incendio en desarrollo-, fueron trasladadas hasta un centro asistencial. La cuidadora ya fue dada de alta y la señora mayor permanece internada en observación, sin lesiones, pero para un mejor monitoreo médico durante estas horas posteriores, en forma preventiva", dijo Roldán.
El Jefe de la seccional policial anticipó que "las primeras versiones colectadas de quienes estaban habitando la casa, orientan que podría haberse originado algún inconveniente eléctrico en un prolongador de los conocidos como 'zapatillas'. Próximamente, el informe de Bomberos Zapadores corroborará o no, esta presunción de las moradoras".