Brigadistas volvieron un Ñacurutú a su ambiente natural

Policiales 05 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
El ave llegó a la urbanización y sorprendió a transeúntes. La Brigada Paraná llevó adelante un operativo que culminó con su vuelo en una Reserva Natural.
WhatsApp-Image-2023-04-05-at-13.20.44

Un ave de unos 45 cm de altura, de ojos grandes y amarillos, plumaje pardo oscuro y manchado, no pasó desapercibido para quienes transitaban por avenida Almirante Brown al 1.000 de Paraná. Su aspecto y porte infunde respeto, por lo que quienes lo visualizaron optaron por mantenerse a distancia y con buen criterio solicitaron la presencia de efectivos de la Brigada Paraná.

WhatsApp-Image-2023-04-05-at-13.20.46

El Jefe de esa delegación de la Dirección Prevención Delitos Rurales, Crio. Ppal. Leandro Peralta, confirmó a FM Estación Plus Crespo que "se acudió prontamente ante los llamados telefónicos, hallando un ejemplar de Ñacurutú -Bubo Virginianus-. Utilizando los elementos idóneos, fue capturado y puesto a resguardo, siendo el ejemplar examinado por el médico veterinario, que dió cuenta de que se encontraba en buen estado".

WhatsApp-Image-2023-04-05-at-13.20.45

WhatsApp-Image-2023-04-05-at-13.20.461

Entendiendo que la planta urbana no reúne las condiciones óptimas para su supervivencia, la Brigada Paraná trasladó al Ñacurutú al Parque General San Martín, reserva provincial ubicada en este departamento. Allí fue recibido por la Bióloga Grisela Urich, quien adoptó el protocolo aplicable en este tipo de situaciones.

Sin-titulo

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: