Cómo serán los operativos que se harán en el fin de semana largo

Policiales 06 de abril de 2023
Desde la Policía de Entre Ríos dieron a conocer cómo serán los procedimientos de control vehicular durante Semana Santa, ya que se espera una gran afluencia de turistas en la provincia.
4f80b66d-ff3b-4bc8-af08-a7c876791713

Desde la Policía de Entre Ríos informaron cómo serán los operativos de control que se realizarán a lo largo del fin de semana largo en las rutas entrerrianas.

De acuerdo a lo comunicado, ante la espera de una importante cantidad de turistas que puedan ingresar y salir de Entre Ríos durante los días de Semana Santa, se ha elaborado un plan de seguridad especial que comprende todo el territorio provincial, el cual involucrará todos los recursos humanos, técnicos y logísticos, con el objetivo de brindar una labor eficiente.

DETALLES

Así, según confirmaron, el personal policial estará distribuido en rutas y caminos, en los puntos fijos y móviles de control vial con patrullas que permitirán regular el flujo vehicular, como así también el control de velocidad, elementos de seguridad, valores de alcoholemia y documentación necesaria, tanto del rodado como de los ocupantes.

Asimismo, dentro de las ciudades, la fuerza policial, también dispondrá de personal apostados y patrullas que estarán haciendo recorridas por distintas zonas. Además de contar con el servicio de video vigilancia a cargo de la División 911.

“En todas las ciudades y centros turísticos se establecerá presencia de móviles policiales, recorridas peatonales en los lugares de mayor concentración de personas como plazas, carpas de artesanos, comercios, templos religiosos. Se visualizará el movimiento de las personas por monitoreo de cámaras de vigilancia, ante cualquier duda o requerimiento recordar comunicarse con la línea de emergencias 911 o llegarse a la dependencia policial más próxima”, mencionaron desde la fuerza.

Documentación

En relación a lo que se necesita para circular y podría ser solicitado por los uniformados, se recordó que la documentación requerida se compone de la licencia para conducir en vigencia, cédula de identificación del automotor la cual puede ser a nombre del titular o persona autorizada, seguro del rodado obligatorio, elementos de seguridad como balizas y matafuego al día, la utilización del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo y documento nacional de identidad.

Recomendaciones

Por otra parte, se brindaron una serie de recomendaciones para los conductores, con el propósito de disfrutar el viaje y llegar bien a destino.

Las mismas consisten en circular con velocidades permitidas, dejando a los viajantes apreciar el paisaje de nuestra provincia, evitando accidentes y logrando el resguardo de su vida y la de los que los acompañan, por lo que se recuerda que las velocidades máximas son en autovía de 120 km/h y 110 en las demás rutas provinciales y nacionales.

Transitar con luces encendidas, cinturones de seguridad colocados, y en caso de que viajen niños, deben ubicarlos en asientos traseros debidamente adheridos con cinturones reglamentarios o en las sillas para tal fin. No realizar adelantamientos indebidos y reducir la velocidad en días de lluvia a la mitad de la máxima permitida.

A su vez, cabe recordar que en la provincia de Entre Ríos rige la Ley N° 10.460 de “tolerancia cero” al alcohol en sangre. El Programa Alcoholemia Cero tiene el objetivo de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol, por el cual queda prohibido a todo automovilista conducir cualquier tipo de vehículo con tasa de alcoholemia superior a cero.

El Diario

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: