Persecución y secuestro de arma tras fuga de motociclistas en un camino vecinal

Policiales 07 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
Un móvil de la Brigada de Delitos Rurales siguió a los sujetos hasta alcanzarlos, cuando pretendieron ingresar a una finca, en la zona de campo del departamento Paraná.
hjkh

Una actitud sospechosa derivó en una intervención policial, en plena zona rural. El responsable de la Brigada Paraná Campaña, Leonardo Arévalo, precisó a FM Estación Plus Crespo: "A plena luz del día, en circunstancias en que una dotación se encontraba de recorrida prevencional por el camino vecinal de Cerrito, se observó a dos motos, cuyos conductores al advertir la cercanía del móvil, se dieron a la fuga. El personal se abocó a interceptar a una de ellas, ya que sus ocupantes tenían en su poder un bulto similar a un arma de fuego. Es así que se originó una persecución por varios kilómetros, hasta ser detenida su marcha en instantes en que se dirigieron hacia un portón, pretendiendo ingresar a la finca rural".

WhatsApp-Image-2023-04-03-at-13.24.08-2

Inmediatamente a producirse la llegada de los motociclistas que huían, la moradora atendió a los uniformados. Al respecto, el Brigadista indicó: "Se trataba de la madre de los jóvenes, quien al tomar conocimiento de lo sucedido previamente, optó por hacer entrega voluntaria de un aire comprimido, con mira telescópica. Asimismo, adujo que la estaban utilizando para realizar la actividad de caza, para lo cual no contaban con ninguno de los requisitos legales".

kjlhk

Arévalo confirmó que a raíz de lo acaecido, "operó el secuestro del arma y se labraron actas de Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841, siendo elevadas al organismo competente, para su tramitación y sanción sobre las personas individualizadas".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: