Hallaron una prueba clave en el Regimiento de Gualeguaychú donde se denunciaron abusos a soldados mujeres

Policiales 12 de abril de 2023
Se trata de un pendrive con imágenes de cámaras de seguridad del lugar en el que se ve cómo observaban a una soldado cuando estaba en la zona de piletas.
lg

La Gendarmería Nacional encontró un pendrive en el interior del Regimiento 12 de Caballería “Dragones” de Gualeguaychú con las imágenes de las cámaras de seguridad donde observaban a una de las soldados mujeres, que denunció los abusos, cuando estaba en la zona de piletas del lugar.

Se trata de una prueba clave en la investigación que lleva adelante el juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, y el fiscal Pedro Rebollo, ambos a cargo de la causa.

En el pendrive se puede observar cuando una de las soldados denunciantes estaba en la zona de piletas y le hacían seguimiento y zoom en sus partes íntimas. La prueba había sido ocultada previamente a la Justicia cuando las requirió a las autoridades del lugar. 

También la Gendarmería en el allanamiento que duró varios horas en el Regimiento encontró unas imágenes de otras cámaras de seguridad, donde le hacían seguimiento a una de las soldados cuando se desplazaba en el interior como una suerte de hostigamiento.

Por el momento, son tres mujeres las que denunciaron y por los cuales fueron detenidos el jefe del Regimiento, Facundo Candiotti, por encubrimiento; mientras que un subteniente implicado directamente en los abusos fue apresado en instalaciones de Campo de Mayo. Ambos serán indagados el jueves próximo.

NA

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: