
Dos brigadistas baleados: investigación y estado de salud
En medio de una recorrida por la ruralidad del departamento La Paz, fueron blanco de disparos de arma de fuego.
Efectivos de la Policía de la Ciudad rescataron a 23 animales con vida, pero en pésimo estado. La moradora de la propiedad fue llevada a un hospital.
Policiales/Judiciales13 de abril de 2023
Un total de 23 gatos fueron rescatados con vida de un departamento del barrio porteño de Villa Crespo, donde se encontraron evidencias de que su dueña, cuando morían, los acumulaba en el freezer y los cocinaba.
El procedimiento, que terminó con la mujer derivada a un hospital por problemas psiquiátricos, se llevó a cabo en un edificio situado en Thames al 100 por efectivos de la División Delitos Ambientales, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).
Los uniformados llegaron al lugar tras múltiples denuncias recibidas por vecinos de la zona debido a la acumulación de basura y gatos de la calle en la vivienda, indicaron fuentes policiales.
Al ingresar al domicilio, los oficiales observaron que el lugar estaba lleno de basura acumulada y una importante gatos de diferentes edades y tamaños.
La mayoría de los felinos se encontraban en condiciones deplorables, y se percibía un olor nauseabundo cuyo origen era un algún animal muerto en estado de descomposición.
Durante la inspección se halló en el interior de un freezer un recipiente plástico que contenía cuerpos de gatos congelados listos para ser cocinados.
También se verificó una olla con un tipo de guisado con restos de los animales que se encontraba en estado de putrefacción.
Como resultado del procedimiento se lograron rescatar 23 gatos los cuales por orden de la Fiscalía fueron trasladados a diferentes ONGs (Rescate de Patitas, Protectora Sarmiento, Colitas Rescatadas, Salvando Vidas, Gatitos de Villa del Parque y Adopciones CABA) para que sean supervisados y atendidos por especialistas, con el fin de propiciar su adopción.
En tanto, personal del servicio de emergencias SAME determinó que la moradora de la casa, una mujer de unos 60 años, sufría un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica.
La mujer fue derivada al Hospital Durand a los fines de ser examinada, y recomendar tratamiento a seguir, en acuerdo con el Gabinete Psiquiátrico del CIJ.
NA

En medio de una recorrida por la ruralidad del departamento La Paz, fueron blanco de disparos de arma de fuego.

El operativo busca georreferenciar el terreno para solicitar imágenes satelitales retroactivas que podrían revelar movimientos de tierra clave en la causa. El caso lleva 23 años de misterio.

La ex mandataria deberá afrontar el proceso judicial que empezará el 6 de noviembre.

Un poco más de 30 minutos duró el trámite de imputación de Gustavo Brondino, 55 años, alias “Pino”, por el femicidio de Daiana Magalí Mendieta, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado al fondo de un pozo de agua la mañana del martes 7 de este mes.

La policía volvió a detener a Daniel Tavi Celis, condenado narco que seguía operando desde prisión. Fue en un operativo con 11 arrestados y drogas incautadas.

El hombre detenido tiene delitos cometidos en Buenos Aires. En la localidad de Hasenkamp había realizado tres hechos delictivos. Quedó alojado en Paraná.



La presencia policial se mantendrá hasta la jornada en que un penado regrese a la costa del Uruguay.

El Síndico Valentín Cerini confirmó las condiciones en que se llevará adelante el remate, que promete ser una importante liquidación de bienes, como para recaudar fondos para la masa de acreedores.

Su localización es uno de los objetivos que persigue una investigación policial en curso. Piden a la población reportar cualquier dato de interés a la dependencia más cercana.

Dotaciones de bomberos trabajaron en la sofocación, sobre un tramo santafesino de la Ruta 34, pero dado el alto nivel de combustión del material que trasladaba, el fuego consumió la estructura del camión.

