Por el avance de un “frente frío” prevén temperaturas inferiores a las normales

Entre Rios 16 de abril de 2023
Se anuncian mañanas frescas y tardes agradables. Los detalles.
l_1526328695

Para este domingo se espera una máxima de 22º y el aire fresco frío se mantendrá sobre gran parte del área central y el Litoral, presentando un escenario más acorde a la época del año.

Según confirmó el meteorólogo Alejandro Gómez, el domingo "cuando el sistema de alta presión se corra hacia la zona del Océano Atlántico el viento del este volvería a hacerse presente en nuestra zona. La nubosidad volvería a aumentar. Por eso, las temperaturas descenderían un poco, posiblemente a no más de 22 grados", indicó a El Once.

Nuevo sistema frontal frío

Una nueva zona frontal fría estar desplazándose de manera lenta este fin de semana desde el norte patagónico hacia la zona central, "favoreciendo distintas áreas de precipitaciones, aunque destacando que en general serían lluvias de leve a moderada intensidad, pero no tormentas de relevancia", confirmó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Además, varios sectores del país esperan este fin de semana precipitaciones, pero destacando que en general serán lluvias de intensidad leve a moderada, sin previsión de tormentas de importancia.

En este sentido, el especialista informó que por la Patagonia el lunes ingresará un nuevo refuerzo de aire frío, no tan significativo como el importante frente de comienzos de esta semana pero que servirá para mantener las temperaturas por debajo de los valores normales en la medida que este aire continúe su avance hacia el centro y norte de Argentina en la nueva semana. Durante el lunes se registrarán lluvias y nevadas en la porción centro-sur de la Patagonia.

Para el martes, el aire frío estaría alcanzando la zona central de Argentina, y esto vendría acompañado de nuevas lluvias y chaparrones sobre zona central del país, incluso no descartando algunas tormentas sobre Cuyo o Córdoba.

El aire frío se irá extendiendo por el centro y norte de Argentina para mediados de semana, y habrá que estar atentos a la chance de nuevas heladas matinales en las provincias centrales.

Temperaturas inferiores a 10 grados

Para Entre Ríos, el martes las condiciones volverán a desmejorar con la llegada de un nuevo sistema frontal" que podría generar algunas precipitaciones”, dijo Gómez.

Y adelantó que el miércoles y jueves de la semana que viene las mínimas estarán por debajo de los 10 grados. Aclaró al respecto que es baja la probabilidad de que haya heladas, dado que para que esto se produzca la temperatura ambiente "debe ser de menos a cuatro grados, lo que haría que en el suelo haya cero grados".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: