Los afiliados a Osde hace 18 días que no tienen cobertura médica en Entre Ríos

Entre Rios 18 de abril de 2023
Las negociaciones entre la prepaga y la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) hasta el momento no han llegado a buen puerto. La falta actualización de aranceles y el rechazo a la incorporación de nuevos nomencladores son dos de las causas que impiden un acuerdo, afirmó el Presidente de la entidad que nuclea a los médicos.
OSDE-Oficinas-1024x562

Al hacer un repaso de la situación,  Fernando Vázquez Vuelta señaló que a principios de marzo la Femer denunció “el progresivo deterioro” de los aranceles que perciben los profesionales médicos por parte de las prepagas y las instó a entablar negociaciones que permitan la fijación de honorarios adecuados y la actualización de nomencladores, que es el código que tienen los médicos a la hora de facturar una práctica.

“Con el correr de los días se ha podido llegar a un acuerdo con las prepagas, en muchos casos se firmaron prórrogas, pero con Osde no se logró porque no acepta ningún tipo de modificaciones en cuanto a los nomencladores y los aranceles han quedado muy por debajo de los valores pretendidos”, indicó.

En este marco, desde el 1º de abril los médicos están atendiendo a los afiliados a Osde como pacientes particulares, se les da la factura correspondiente y luego el afiliado reclama el reintegro a la prepaga: “Ya van 18 días que los afiliados no tienen la cobertura de los 2500 médicos nucleados en la Federación”.

Consultado por esta Agencia, Vázquez Vuelta indicó que “hay gerentes en la costa del Paraná y del Uruguay con los que hemos dialogado, pero no sé qué poder de decisión tienen”.

“Hemos dialogado y la intención es llegar a un acuerdo lo antes posible”, dijo, al tiempo que informó que están a la espera de una nueva propuesta que debería llegar esta semana por parte de Osde”.

APFDigital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: